MINNEAPOLIS, MN
La Cámara de Minnesota votó ayer para deshacer la prohibición para vender licor los domingos. La votación es el primer paso para revertir la ley que data de la era de la Prohibición.
A lo largo de los años, los legisladores habían tratado una y otra vez de legalizar las ventas de alcohol los domingos, pero habían fallado por muy pocos votos de diferencia. La votación de ayer de 85 votos a favor por 45 en contra se dio después de un año de que los legisladores de la Cámara votaran por mantenerla.
La Representante Jennifer Loon, autora del proyecto dijo que solo era cuestión de tiempo para que pudieran revertir la prohibición, ya que los consumidores lo habían estado solicitando. “Es tiempo de que Minnesota se ponga a la par de los estados vecinos. Estamos perdiendo negocios cada domingo en la frontera con nuestros estados vecinos, ya que los Minnesotanos cruzan las líneas estatales para comprar algo que olvidaron comprar o que agotaron o que simplemente no tuvieron tiempo de comprar entre semana.”
“Me gustaría que los vendedores en Minnesota puedan tener las ventas y que los ingresos fiscales se queden aquí.”
Bajo la nueva ley, las licorerías tendrán la opción de abrir los domingos entre 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. La ley también prohíbe que el producto sea entregado en las tiendas los domingos.
Los que se oponen, están convencidos de que el cambio va a lastimar a los negocios pequeños ya que tendrán que pagar un días para tener personal en sus tiendas. Y que la ventas de licor no se van a incrementar, sino que se esparcirán a lo largo de los siete días de las semana, en lugar de seis.
El siguiente paso es ponerla al consideración del Senado y que sean ellos quienes la aprueben o la mantengan. Este miércoles está programa una audiencia con el Comité de Comercio del Senado, con una propuesta un poco diferente.
La versión del Senado limitara la venta de 11:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde y también prevé que las licorerías pidan o se surtan de mercancía los domingos
Aunque el gobernador del estado, Mark Dayton no esta de acuerdo con deshacerse de la prohibición, dijo que si la propuesta llega a su escritorio la va a firmar.
De aprobarse la propuesta, las ventas de licor en domingo comenzaran en julio.