ROCKVILLE, MN
Voluntarios de la Cruz Roja Americana en Minnesota visitaron a la cuidad de Rockville, Minn. como parte de la campaña nacional de preparación contra incendios en el hogar.
La visita ocurrió en Mayo 30 e involucro a los voluntarios para informar a los residentes acerca de la preparación y prevención contra incendios en el hogar y para instalar o reemplazar detectores de humo que faltaban o no funcionaban.
Siete veces al día, alguien se muere en este país a causa de incendio en el hogar, y muchos más sufren heridas. Para combatir estas estadísticas trágicas, la Cruz Roja ha lanzado una campaña nacional para reducir la cantidad de muertes y heridas debidas a incendios de hogar por 25 porciento durante los próximos cinco años.
La campaña nacional de preparación contra incendios está ocurriendo a través de todo el país e involucra a los trabajadores de la Cruz Roja en colaboración con los departamentos de bomberos locales y grupos comunitarios para visitar a los vecindarios que muestran riesgo alto con respecto a incendios. Esas visitas incluyen educación para la gente acerca de seguridad contra incendios, tocando puertas de habitaciones e instalando detectores de humo en algunos de estos vecindarios.
La Cruz Roja visitara al vecindario de Hawthorne en Minneapolis Junio 27, 2015 empezando a las 8:00 a.m. para instalar detectores de humo en hogares que los necesiten y para informar a la gente acerca de qué hacer en caso de un incendio. Colaborando con Cruz Roja, también estará el departamento de bomberos de Minneapolis.
Pasos sencillos para salvar vidas
La Cruz Roja le urge a todos que tomen dos pasos para salvar vidas: Comprueben los detectores de humo y practiquen simulacros de incendio en el hogar,
Hay varias cosas que las familias e individuos pueden hacer para aumentar las posibilidades de sobrevivir un incendio:
•Si no tiene detectores de humo, se deben de instalar. Como mínimo, ponga uno en cada nivel de su hogar, adentro de las recamaras y afuera de las áreas de dormir. Reglamentos de construcción son variados y puede haber requisitos adicionales dependiendo a la habitación.
•Si tiene detectores de humo, compruébelos. Si no funcionan, hay que reemplazarlos.
•Asegure que todos sus familiares sepan cómo escapar de todos los cuartos y como salir de su hogar con menos de dos minutos.
•Practique su plan. ¿Cuanto tiempo tomo su familia para escapar?
La Cruz Roja responde a casi 70,000 desastres cada año en los Estados Unidos y la mayoría de estos son incendios de hogar. Usted puede ayudarle a la gente afectada por desastres como incendios de hogar y muchas otras crisis, haciendo una donación para apoyar a la ayuda a damnificados que proporciona la Cruz Roja. Su regalo le permite a la Cruz Roja a prepararse, responder, y a ayudarle a la gente con la recuperación después de cualquier desastre, grande o chico. Visite el sitio cruzrojaamericana.org, llame al 1-800-RED CROSS o mande texto de REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10.
Acerca de la Cruz Roja Americana:
La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; Recolecta, procesa y distribuye 70% del suministro de sangre a 108 hospitales y centros de transfusión en el estado de Minnesota; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad sin fines de lucro y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org.