S T. PAUL, MN
Los automovilistas verán una presencia significativa de la Patrulla Estatal en las autopistas alrededor de Minneapolis, especialmente en la I-94 entre el centro y la I-694, a partir de esta semana, los patrulleros se concentrarán en el cumplimiento de la velocidad excesiva y la actividad delictiva durante las próximas 10 noches.
El esfuerzo de Control de Carreteras para Tráfico Agresivo (HEAT, por sus siglas en inglés) se llevará a cabo de 7 pm a 1 am cada noche. La Patrulla Estatal informará los resultados de cada operación al día siguiente.
Además de los patrulleros en la autopista, la Patrulla Estatal aumentará su apoyo de aviación durante las patrullas HEAT para garantizar que un conductor que intente huir de una parada de tráfico sea localizado y responsable.
“Algunos conductores aceleran sin razón, mientras que otros huyen de la policía después de cometer un delito”, dijo el coronel Matt Langer, jefe de la Patrulla Estatal de Minnesota. “Estas patrullas HEAT aumentarán nuestra presencia en las autopistas para que podamos detener a los conductores de velocidad y atrapar a los delincuentes que intentan escapar. Si no se detiene, lo encontraremos con nuestros activos de aviación”.
La operación específica se centrará en la seguridad del tráfico al tiempo que proporciona una mayor presencia policial en un área con preocupaciones de seguridad pública.
Las patrullas HEAT siguen una reunión con las asociaciones de jefes de policía y alguaciles de Minnesota la semana pasada para discutir formas en que la Patrulla Estatal podría ampliar sus esfuerzos para apoyar a las agencias locales de aplicación de la ley a medida que abordan el crimen en sus comunidades.