ST. PAUL, MN
Los esfuerzos especiales de aplicación de la ley de la Patrulla Estatal de Minnesota este año ayudaron a detener las carreras callejeras y otras conductas de conducción mortales, incluido el exceso de velocidad, la conducción distraída, el uso del cinturón de seguridad y la conducción bajo los efectos del alcohol. Agentes y las agencias asociadas trabajaron juntos durante la primavera, el verano y el otoño en estas operaciones especiales y patrullas de alta visibilidad.
Los equipos aéreos y terrestres de las fuerzas del orden detuvieron a miles de infractores de la ley, lo que resultó en menos incidentes de corredores callejeros que se apoderaron de las carreteras.
“Hacemos el trabajo que hacemos porque nos apasiona mantener nuestras carreteras seguras y salvar vidas”, dijo el coronel Matt Langer, jefe de la Patrulla Estatal de Minnesota. “La aplicación de medidas adicionales está funcionando. La Patrulla Estatal ha respondido a un 25 por ciento menos de accidentes mortales que en esta misma época el año pasado. Demuestra que nuestro compromiso con nuestra misión está marcando la diferencia”.
Carreras callejeras
Los esfuerzos para controlar las carreras callejeras comenzaron en el verano de 2021. Desde entonces, la Patrulla Estatal y las agencias asociadas han dedicado recursos constantes y han adoptado un enfoque de tolerancia cero con esta peligrosa actividad. Cuando comenzaron los esfuerzos de aplicación de la ley, los eventos de toma de calles en los que grupos bloqueaban intersecciones y estacionamientos tendrían más de 250 vehículos. Ahora esos eventos atraen a menos de 20 vehículos.
Por segundo año, los agentes realizaron patrullas de la Autoridad de Carreteras para Tráfico Agresivo (HEAT) en todo el estado. Durante un período de 10 días, los agentes trabajaron en turnos dedicados al control de la velocidad. Además de los policías en la autopista, la Patrulla Estatal utiliza su apoyo de aviación para garantizar que los conductores que huyen de las paradas de tráfico sean localizados y responsables.
Los agentes trabajaron en equipos durante varios fines de semana de verano y otoño realizando patrullas de alta intensidad en diferentes áreas del estado. Se centraron en las infracciones de tráfico más mortíferas: velocidad, falta de uso del cinturón de seguridad, distracciones y discapacidad.