MINNEAPOLIS, MN.-
El español Pau Gasol acudió este sábado como espectador al tercer partido de la final del Oeste entre Los Angeles Lakers y los Denver Nuggets pero no pudo ser ‘talismán’ desde la grada para su exequipo, que se encuentra a punto de caer eliminado (0-3).
El legendario exjugador español, que en marzo vio cómo los Lakers retiraron su dorsal 16 en una emotiva ceremonia, fue este sábado el capitán honorífico de los de púrpura y oro y entregó el balón a los árbitros en la previa del duelo.
Acompañado por su esposa y con una chaqueta con su nombre y su número 16, Gasol recibió varias ovaciones de los aficionados de los Lakers, una de ellas durante un tiempo muerto que le llevó a ponerse de pie ante los aplausos de los espectadores.
Además, Gasol saludó antes del encuentro al actor Jack Nicholson, tal vez el fan de los Lakers más famoso del planeta y que se encontraba en primera fila para ver el partido.
Doble campeón de la NBA en los Lakers liderados por el fallecido Kobe Bryant, Gasol presenció esta noche cómo los Nuggets de Nikola Jokic y Jamal Murray asaltaron Los Ángeles (108-119) y se colocaron a un solo triunfo de alcanzar las primeras Finales de la NBA de su historia.
Por evitarlo, los Lakers de LeBron James y Anthony Davis deberán ahora ganar cuatro partidos seguidos para evitar la eliminación y parten con la historia como rival ya que nadie en la NBA ha remontado un 3-0 en contra (149-0 en el balance para los equipos que llegaron a tener ese resultado a favor).