MINNEAPOLIS, MN
Funcionarios del North Memorial Medical Center, hospital de presencia al oeste de la ciudad de Minneapolis en Robbinsdale, muestran alivio por el saldo limpio sin lesionados después de una pelea en sus instalaciones, que envolvió a varias decenas de personas la mañana de Jueves a las 11:30am.
La policía fue llamada al hospital para disolver una pelea de 50 a 75 personas en la sala de emergencias, la pelea fue tal que los encargados de la seguridad optaron por cerrar por completo las instalaciones del hospital.
El cierre de las instalaciones se dio desde poco después de las 11am hasta la 1:30pm.
Al parecer, las escenas violentas como la de este jueves son de algún modo comunes en el hospital, personal del mismo muestra su descontento por sufrir las situaciones, temiendo por su seguridad estos piden medidas para evitar que esto siga sucediendo. Cabe recordar que el hospital se encuentra justo al oeste de North Minneapolis, un área con alta incidencia en violencia armada.
Hasta el momento, es incierto cuál fue el detonador de la trifulca.
Los funcionarios del hospital dicen que es rutina para ellos tener un pequeño número de agentes de policía en el edificio. Las operaciones normales en el hospital desde entonces se han restaurado.
Las noticias en El Minnesota de Hoy son presentadas por MNSure, el portal en línea para comparar y seleccionar tu cobertura médica; y por CMX Cinemas, la innovadora experiencia del cine en el MOA, con un bar y área auto-servicio de alimentos.