MINNEAPOLIS, MN
Dos hombres resultaron lesionados con arma de fuego y una mujer fue arrestada por manejar bajo el influjo del alcohol, luego de una pelea en la que participaron 40 personas en el Distrito de Almacenes en Minneapolis.
Alrededor de las 2:11 de la mañana del sábado, la policía recibió una llamada para que acudieran a la cuadra 400 de la Tercera Avenida Norte en la que se reportaban alrededor de 30 o 40 personas peleando, de acuerdo a un reporte del Departamento de Policía de Minneapolis. El vocero del departamento, Corey Schimd dijo que los investigadores aun desconocen el motivo de la pelea.
Al llegar la policía, lo involucrados comenzaron a correr y lo oficiales encontraron a un hombre a quien le habían disparado en un tobillo y la otra victima apareció después en un hospital con una herida en un brazo causada por un arma de fuego.
Después de esto, se reportaron más disparos por lo que los oficiales creyeron que una persona armada pudieran andar por los alrededores. Más oficiales acudieron para ayudar a controlar a los rijosos. Cuando uno de los oficiales llegaba a ayudar, su patrulla fue chocada por otro vehículo. El oficial tuvo que descargar su arma en la parte lateral del auto, nadie resultó lesionado. La conductora fue arrestada por conducir borracha. Los oficiales están investigando si el choque fue intencional y los motivos del policía para descargar su arma sobre el automóvil, dijo Schmid.
Tan solo el mes pasado, seis personas resultaron lesionadas con arma de fuego en una sola noche, sobre la violencia en Minneapolis la alcaldesa Betsy Hodges dijo que esta “cansada de esto.” Por esta razón Hodges introdujo la iniciativa Intervención contra la Violencia Grupal dirigida a un pequeño número de infractores recurrentes quien se cree son los que están conduciendo a esta violencia.
Hodges también dijo que 60 nuevos policías están siendo entrenados y estarán en las calles a finales del año.
El Consejero Presidente del Centro de Minneapolis, Steve Cramer está trabajando en conjunto con la ciudad, la policía y propietarios de bares y restaurantes para encontrar alternativas más seguras para cuando cierran los bares alrededor de las 2:00 de la mañana.
Cramer dijo que uno de los retos más grandes es que mucha de la violencia esta ocurriendo cerca del Primer Precinto Policiaco y que ni la presencia de un gran número de policías logra disuadir a lo que buscan resolver conflictos con armas de fuego.
Cualquier persona que pueda tener información sobre este acontecimiento, pueden mandar un texto anónimo al 847411 (después de las palabras MPD, espacio y luego la información), o bien llamar al 612-692-8477.
MPD Seeks Public’s Help after 2 Shot at Bar Close; Internal Affairs Unit Investigates Officer Discharge of Weapon…https://t.co/IOtlxb8YlX
— Minneapolis Police (@MinneapolisPD) November 19, 2016