El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

13°F

PERCEPCIÓN DE PRECIOS: MINNESOTANOS SIENTEN QUE LA INFLACIÓN ES CASI TRES VECES LA REALIDAD, REVELA UN ESTUDIO.

Percepción de precios: los habitantes de Minnesota sienten que la inflación es casi tres veces la realidad, revela un estudio.

MINNEAPOLIS, MN

¿Por qué todo parece tan caro hoy en día?

Desde la gasolina hasta los comestibles y los billetes de avión, los precios parecen seguir subiendo, aunque los datos recientes muestran que la inflación en realidad se ha moderado significativamente durante el último año, cayendo a alrededor del 2,5% desde el pico post-COVID del 9,1% en 2022. Sin embargo, no parece ser así, y muchos de nosotros, los consumidores, todavía sentimos que los precios de todo siguen siendo obstinadamente altos, independientemente de los datos.

Para comprender mejor esta brecha entre la percepción y la realidad, CardRates encuestó recientemente a 3.000 personas para preguntarles lo siguiente:

¿Cómo percibe usted la tasa de inflación actual?

Es una pregunta importante porque la inflación afecta directamente el poder adquisitivo de las personas y la toma de decisiones financieras en el día a día. Resulta que los habitantes de Minnesota, en promedio, creen que la tasa actual de inflación es del 6,8% . Esto, por supuesto, es casi tres veces más de lo que realmente es, pero hay algunos estadounidenses que la perciben como incluso más alta. Cuando se desglosaron los resultados por estado, fueron los habitantes de Maine los que sintieron que la tasa de inflación está en su nivel más alto: un asombroso 8,6%. Dado que las facturas de los servicios públicos, los costos de los alimentos, las comidas fuera de casa y el entretenimiento se han disparado en los últimos dos años, no es de extrañar que perciban que los precios son tan altos. Por otro lado, los habitantes de Kansas perciben una tasa de inflación más baja (5,5%), aunque sigue siendo significativamente más alta que la tasa oficial.

CardRates también hizo algunos hallazgos adicionales, incluyendo la pregunta a los encuestados de Minnesota con qué frecuencia las personas piensan en la inflación al tomar decisiones financieras. Casi la mitad – 42% – dijo “todo el tiempo”, mientras que el 34% dijo “frecuentemente”; en promedio, los encuestados dijeron que piensan en ello 12 veces al mes. Un afortunado 4% está en estado de negación o genuinamente no les preocupa en absoluto, diciendo que “nunca” piensan en el aumento de los precios. Y cuando se trató de si el ciudadano promedio de Minnesota espera que la inflación aumente, disminuya o se mantenga estable durante el próximo año, un pesimista 64% dijo que espera que aumente. Una cuarta parte – 24% – cree que se mantendrá estable, mientras que solo el 12% de los encuestados dijo que cree que disminuirá.

CardRates.com también preguntó a la gente qué sería lo primero que recortaría si la inflación aumentara significativamente; para más de un tercio (38%), salir a comer fuera y el entretenimiento serían las primeras cosas en desaparecer, y la gente se contentaría con cocinar en casa y quedarse en casa viendo la televisión. Casi un tercio (30%) recortaría los gastos de viajes y vacaciones, prefiriendo quedarse en casa, o en su estado de origen, en lugar de viajar más lejos para tomarse un descanso. Los servicios de suscripción se reducirían en un 16% (no más gimnasios ni Netflix), mientras que otro 16% de los encuestados dijo que también recortaría las compras minoristas.

Los gastos más grandes e inesperados que afectaron a los habitantes de Minnesota este año fueron costos de comestibles o servicios públicos más altos de lo esperado (38%), reparaciones o mantenimiento de automóviles (36%), reparaciones del hogar o aumentos de alquiler (20%) y, finalmente, facturas médicas (6%).

Sin embargo, hay esperanza, ya que casi la mitad de los encuestados (48%) afirman que tienen mucha confianza o confianza en que su situación financiera personal mejorará en 2025, mientras que casi un tercio (28%) se muestra neutral. Solo el 8% es muy pesimista.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY