El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

36°F

PEREGRINAJE EN PRIMERO DE MAYO

MarchaMINNEAPOLIS, MN

Líderes de Asamblea de Derechos Civiles y aliados comunitarios se unieron en un peregrinaje. Los hechos fueron desarrollados el día Mayo primero, en coincidencia con el Día Internacional del Trabajo y una marcha realizada también en la Ciudad de Saint Paul.

En su peregrinaje, terminaría con una desobediencia civil afuera del centro de detención del condado de Hennepin en el centro de Minneapolis.

Este grupo, encabezado por la Asamblea, pasó la primer parte de sus actividades visitando los oficinas del congresista Collin Peterson (D-7), Erik Paulsen (R-3), and John Kline (R-2) para pedirles firmaran la petición que forzaría un voto en la casa de representantes en D.C. por la HR-15, el “El Acta De Seguridad Fronteriza Oportunidad Económica y Modernización de Inmigración.”

Cada parada del peregrinaje comenzó con una bendición de los líderes de fe recordando la importancia de su trabajo y exhortando a mantenerse centrados en moverse hacia adelante. Los líderes de La Asamblea también tomaron la oportunidad de manifestarse en cada parada y recordarles a las personas de las oficinas de los congresistas acerca del poder de la comunidad Latina y en especial el voto Latino, recordándoles que habrá votaciones en Noviembre.

El peregrinaje termino con una gran manifestación y desobediencia civil programada que fue la ocupación de una intersección enfrente del centro de detención del condado de Hennepin en Minneapolis, justo en la cuarta calle con la cuarta avenida. Para este grupo, la decisión de llevar acabo y participar en una desobediencia civil nunca fue fácil. Las personas arriesgan su libertad y a veces hasta sus vidas al tomar esta acción para continuar por la lucha en contra de el sistema de inmigración, considerado injusto y opresivo. “Nuestra fe nos sostiene y nos motiva seguir adelante al recordarnos que debemos continuar tomando acciones por el bien de todas las familias y la comunidad”. se escucho decir por alguno de sus líderes. Esta acción fue una oportunidad inmensamente poderosa para el grupo porque reunió a cientos de aliados y la comunidad para llamar la atención a este injusto sistema de inmigración que continua deportando más de 1,100 personas cada día separando familias y destruyendo comunidades.

“Esto fue un llamado al congreso para que tomen acción y voten para pasar la HR-15 y también para decirle al Presidente Obama que él tiene el poder de parar las deportaciones y que deber hacer una decisión para poner un alto inmediatamente.

“Desobediencia Civil es parte de la historia Americana. Siempre se han necesitado actos de desobediencia civil en la lucha por derechos. Esta lucha no es diferente. Estamos cansados de la violencia en contra de nuestros niños, esposos y esposas que por este sistema de inmigración enfermo solo promueve ganancias económicas para algunos pocos mientras promueve la destrucción de nuestras familias desangrando nuestras comunidades a través de la explotación, racismo y crimines de odio. Este acto de desobediencia civil es un acto de amor. Porque moral y económicamente la ciudadanía es un derecho civil” dijo Antonia Alvarez, co-fundadora de La Asamblea de Derechos Civiles.

 

La Asamblea de Derechos Civiles es una organización estatal no lucrativa basada en la fe la cual organiza inmigrantes predominantemente en congregaciones Latinas para construir el poder necesario para cambiar el sistema de inmigración y las estructuras políticas y económicas detrás de este.

Nota: Al momento de escribir este articulo, había 191 representantes del congreso que habían firmado la petición, el grupo necesitaría 27 más para que el numero de 218 lleve la propuesta de ley al voto en la cámara de representantes.

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY