MINNEAPOLIS, MN
A unas cuantas semanas de que terminen las vacaciones de verano, tres de las playas más populares para los bañistas de Minneapolis permanecen cerradas.
La Junta de Parques y Recreación advirtió ayer a los visitantes que se mantengan fuera del agua de la playas Thomas de Bde Maka Ska, la de la calle 32 y la del Lago Hiawatha, las cuales han permanecido cerradas desde el 4 de julio por los altos niveles de E.Coli.
Cuando los niveles de bacteria bajen a un nivel seguro, los funcionarios reabrirán las playas.
Estas tres playas tuvieron que ser cerradas durante la primera semana de julio después de que la Junta le hizo pruebas al agua y descubrió altos niveles de la bacteria. En esa misma revisión, cerraron la playa Carver Lake en Woodbury.
El brote de la bacteria comenzó durante la celebración del Día de la Independencia el 4 de julio, cuando 170 personas reportaron haber tenido vómitos y diarrea después de haber estado en el agua en el Lago Minnetonka. Según las autoridades de salud, los síntomas eran consistentes a una exposición de agua o alimentos contaminados.
La Junta de Parques concluyó que la causa de los elevados niveles de la bacteria se debieron a las fuertes lluvias que cayeron durante ese fin de semana, debido a que las aguas pluviales contienen E.Coli de animales y personas.
Sin embargo, esta no es la primera vez que ha habido brotes similares de enfermedades relacionadas en el Lago Minnetonka. La más reciente ocurrió en 2013, cuantos tres personas se enfermaron a causa de la bacteria en el agua, según los registros del Departamento de Salud.
La bacteria E. Coli vive en los intestinos de las personas y animales sanos y la mayoría son inofensivas y pueden causar diarrea breve. Pero hay algunas cepas que pueden causar calambres abdominales severos, diarrea con sangre y vómito.
Los oficiales dijeron que nueve de las otras playas de la ciudad de Minneapolis están abiertas para nadar y para otras actividades al aire libre.
Para consultar las condiciones de las 12 playas de Minneapolis, puede hacerlo en el sitio la Junta de Recreación y Parques de Minneapolis: https://www.minneapolisparks.org o llamando directamente al 612-313-7713.