EDEN PRAIRIE, MN
Cinco estudiantes del distrito de Robbinsdale resultaron lastimados luego de que un autobús escolar fuera golpeado por otro vehículo ayer en la mañana. El chofer del vehículo particular estaba siendo perseguido por la policía cuando ocurrió el choque.
La persecución comenzó alrededor de las 7:10 de la mañana en la autopista 100 en Robbinsdale. El autobús con 22 estudiantes a bordo fue golpeado en la parte de atrás cerca de la avenida 42 norte y avenida Regents.
El incidente comenzó cuando un despachador envió una patrulla a auxiliar al conductor de un vehículo que se encontraba en una rampa de la autopista 100 cerca de la avenida 36 norte.
De acuerdo a la policía de Robbinsdale el conductor se negó a cooperar con el oficial y no quiso apagar el motor del auto como se le ordenó para luego salir a toda velocidad sobre la autopista 100 golpeando a otro vehículo, saliéndose del camino hacia un banco de nieve en la parte central y continuar su camino.
El jefe de la policía de esa ciudad asegura que a partir de ese momento el oficial dejo de perseguir al conductor, pero no paso mucho tiempo antes de que lo notara otro oficial. “Cerca de un minuto después, un policía fuera de servicio vio el mismo vehículo cerca del camino del condado 81 manejando erráticamente, tumbando árboles y una señal de tránsito,” dijo el oficial Jim Franzen. Y luego manejando en sentido contrario sobre la avenida 42 norte donde el conductor golpeó al autobús en movimiento.”
De acuerdo a la policía del Estado, el chofer del vehículo particular, Argeni Fernández de 28 años fue arrestado bajo los influjos del alcohol y está en espera de que se le finquen los cargos.
El autobús con 22 niños a bordo, de entre 9 y 14 años de edad se dirigía a la Feria Escolar en Crystal. El autobús fue evacuado y cinco estudiantes fueron llevados al hospital, la resto los pasaron a otro camión y los llevaron a la escuela donde recibieron atención por parte de las enfermeras de la institución.
Sobre el incidente, las Escuelas Publicas de Robbinsdale enviaron un comunicado confirmando el incidente en el que estuvo involucrado el autobús 807 y 22 estudiantes de ese distrito. Asegurando que la escuela se encuentra en comunicación directa con las familias de los estudiantes que fueron trasladados al hospital, así como con los estudiantes que resultaron lastimados.