MINNEAPOLIS, MN
Muchos determinan la riqueza de un país basándose en el potencial energético que estos tienen, otros apuntan al desarrollo económico como la fuente y justificación para obtener reconocimiento mundial, pero si vos te pones a pensar, la riqueza de un país puede encontrarse en sus recursos naturales, en su cultura y en las cualidades que hacen encontrar vida plena y paz a los locales, posibilidades infinitas de atractivo para visitantes.
Perú, hermoso país sudamericano sacó en días pasados su nueva campaña publicitaria en la cual promocionan su país a través de una muy estética y accesible página web y un video promocional, resaltando los paisajes, comida y más.
Dentro de la página web, se resaltan 4 destinos estrellas del país sudamericano que son: El Amazonas, Áncash, Arequipa y el Cuzco los cuales tienen grandes variedades de actividades además de historia y paisajes únicos en el mundo.
La historia y la naturaleza alcanzan su apogeo en la región del Amazonas, con su ciudad capital Chachapoyas, ubicada entre las cumbres más altas de los Andes y la selva amazónica peruana. Aquí es donde la fortaleza de Kuélap, con sus altísimos muros de piedra de 62 pies de alto, se eleva sobre su entorno de bosques y flora endémicas desde su posición elevada en las montañas de la región. Para llegar a la ciudadela, los viajeros surcan los cielos de la jungla de las tierras altas en una góndola ultramoderna. Una de las cascadas más altas del mundo también se encuentra en la región del Amazonas. Con una asombrosa caída de 771 metros, la belleza de Gocta encanta a cualquiera que se aventura a descubrir los encantos de este lugar mágico.
Áncash, la capital de la aventura de Perú, es conocida por sus hermosas montañas cubiertas de glaciares, con más de 26 que superan los 6 mil metros de altitud. En Huaraz, una de sus principales ciudades, puede encontrar una variada gastronomía y platos regionales basados en las tradiciones andinas. Los visitantes que busquen emociones encontrarán una amplia selección de desafíos y aventuras en los picos más altos de los Andes peruanos. Una de sus principales atracciones turísticas es el Parque Nacional Huascarán, considerado Patrimonio Natural de la Humanidad, debido a la belleza excepcional de la Cordillera Blanca. Esta región es un paraíso para los amantes de los deportes de montaña y amantes de la naturaleza, que también encontrarán lagunas turquesas intensas formadas por glaciares, y una gran variedad de flora y fauna andina.
La ciudad colonial de Arequipa, construida con piedras blancas de sillar, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y una de las ciudades más bellas del Perú. Se encuentra a los pies del volcán Misti, su incansable centinela, y es el centro de una región llena de sorprendentes destinos turísticos. Una rica región de volcanes, cañones, valles y una gastronomía extraordinaria. Uno de sus aspectos más destacados de la naturaleza son los cañones de Cotahuasi y Colca, el último entre uno de los cañones más profundos del mundo. Con una vegetación andina que prospera en un clima hospitalario, los visitantes del Valle del Colca pueden observar el vuelo majestuoso del Cóndor Andino, con una envergadura extraordinaria, de 3 metros de ancho. También pueden disfrutar de la presencia de alpacas, vicuñas, vizcachas, zorros, pumas, águilas, halcones y búhos. Es un excelente lugar para actividades deportivas como trekking, rafting, escalada y ciclismo de montaña. Arequipa es también un excelente destino para degustar una cocina regional llena de tradición y sabor dentro de sus “picanterías”.
“Apu” era el nombre Inca para los espíritus de las montañas sagradas. La gente todavía cree en estos espíritus y las montañas permanecen envueltas en un aura de misterio que se remonta a la época precolombina. La antigua capital del Imperio Inca, fue incluida en la Lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y su mayor encanto para los visitantes radica en la fusión de su patrimonio inca con su legado colonial español. Mientras esté en el Valle Sagrado, disfrute de las fortalezas incas, vistas de fértiles tierras de cultivo, montañas cubiertas de glaciares y pueblos pintorescos. El Santuario Histórico de Machu Picchu es el área natural protegida más visitada de Perú. Declarado Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad, la reserva alberga complejos arqueológicos que nunca dejan de sorprender al mundo, así como una gran variedad de plantas y animales silvestres, algunos de los cuales están en peligro de extinción. Cusco es también una tierra de senderos: Choquequirao, Lares y Salkantay encierran una aventura cultural y natural.
Estos cuatro destinos, la gente, su gastronomía y más hacen de Perú uno de los países más ricos del mundo, así que si estás planeando unas vacaciones este país de América del Sur puede ser un gran destino para ti.