El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

0°F

PIDE TYSON QUE SE REGRESEN MILES DE TONELADAS DE NUGGETS CONTAMINADOS

EDEN PRAIRIE, MN

El gigante de alimentos Tyson Foods está retirando de los congeladores más de 18 toneladas de nuggets de pollo después de que algunos de sus clientes encontraron piezas de plástico dentro del producto.

En un comunicado de prensa, la compañía dijo que “una pequeña cantidad de consumidores contactaron a la compañía para informales que habían encontrado pequeños trozos de plástico azul en los nuggets, por lo que la compañía decidió retirarlos.”

La compañía está haciendo el retiro de las bolsas de 5 libras de Nuggets de Pollo Cocinados Panko de forma voluntaria.

El producto, producido el 26 de noviembre de 2018 se ha vendido en tiendas de todo el país con el Código de Producto Universal (UPC): 0 23700 03558 5.

La empresa añadió en su mensaje que si bien solo se han encontrado algunas piezas en un “número muy pequeño de bolsas,” no se han reportado reacciones adversas y están pidiendo que se haga el retiro a nivel nacional “como medida de precaución”.

El producto fue enviado a los centros de distribución de clubes en Arizona, California, Nueva Jersey y Utah. La fecha de caducidad del producto es 26 de noviembre de 2019.

“Tyson Foods,” con sede en Arkansas, produce una gran variedad de comida de pollo empaquetadas y precocidas. Tiene una planta de procesamiento y sacrificio en Missouri, donde se originaron los productos contaminados.

Funcionarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), categorizaron el retiro de nuggets como Clase I, lo que significa que existe una “probabilidad razonable” de que el consumo de alimentos contaminados cause graves consecuencias para la salud e incluso la muerte. Aun así no se han reportado enfermedades.

Para obtener un reembolso completo, los clientes deben de tirar los nuggets a la basura, cortar el código UPC y la fecha que viene en la parte de atrás del producto y enviarlo por correo a Tyson Foods Consumer Relations al P.O. Box 219 Kings Mountain, NC 28086.

Esta no es la primera vez que la compañía retira producto, en 2016 pidió que se regresaran 132 mil libras de nuggets contaminadas con plástico y en 2015, Tyson retiró 52 mil libras de alas de pollo debido a un “mal olor.” Y ese mismo año, también retiró 16 mil libras de carne molida por la posibilidad de que estuviera contamina con E. Coli.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY