El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

33°F

PIDEN ENFERMERAS SEGURIDAD PARA PODER REALIZAR SU TRABAJO

SAINT PAUL, MN

Cualquiera pensaría que un hospital es un lugar seguro para trabajar, pero recientemente han salido a la luz diferentes ataques de pacientes hacia las enfermeras, así que además de negociar sus contratos de trabajo, ahora tienen que pedir que no se les pegue, que no las escupan, empujen o las tiren.

Los negociadores de la Asociación de Enfermeras de Minnesota ahora tienen que procurar, además del pago y otros beneficios, la seguridad en el lugar de trabajo, ya que las enfermeras están hartas del riesgo de tener lesiones y quieren que los contratos laborales responsabilicen a los hospitales por su seguridad.

La violencia en el lugar de trabajo es una preocupación que comparten las enfermeras y los hospitales, ya que cada vez se ven casos más complicado y un aumento en los pacientes con afecciones de salud mental.

Sin embargo, el sindicato y los hospitales difieren en si el tema debe ser incluido en los contratos de trabajo.

Las enfermeras han estado negociando desde marzo con Allina, Children’s, Fairview, HealthEast, el Centro Médico North Memorial y Methodist, los contratos que expiran el 31 de mayo y hasta el momento no ha habido acuerdos. El sindicato, mientras tanto se está preparando para irse a huelga.

Estas son las primeras negociaciones desde 2016, cuando una disputa sobre los beneficios del seguro para la salud puso en huelga a las enfermeras de Allina durante 44 días.

De acuerdo al Departamento de Trabajo e Industria de Minnesota, las reclamaciones de compensación de trabajadores para enfermeras que resultaron gravemente heridas por asaltos intencionales, aumentaron de 31 en 2013 a 70 en 2014 y han permanecido en 65 o más por años. Dentro de estos reclamos solo se cuentan los casos más graves que involucran pagos a enfermeras que estuvieron incapacitadas por tres o más días debido a los ataques.

Los legisladores están acelerando los esfuerzos después de un incidente en 2014 en el que un paciente confundido del Hospital St. John en Maplewood, comenzó a agitar una barra de metal y golpeó e hirió a cuatro enfermera. El paciente murió mientras las policía luchaba para someterlo fuera del hospital.

Una ley de 2015 requiere que los hospitales entrenen a su personal para de-escalar situaciones estresantes y para prevenir la violencia. También requiere que los hospitales rastreen y revisen sus planes de seguridad e informes de accidentes violentos una vez al año.





MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY