LE SEUER, MN
Cuando por la tarde del Miércoles los medios informaban que un gigante verde estaría a la venta, de inmediato nuestra mente viajo hacia el sur de Minnesota en la autopista 169 donde se encuentra una planta de esta marca y una gran escultura sobre una loma del mismo Jolly, el Gigante Verde.
Y en efecto, la agencia Reuters ha informado de la posible venta de esta marca de vegetales de reconocimiento a nivel mundial por parte de su compañía matriz General Mills.
La compañía es uno de los principales productores a nivel mundial de productos vegetales, enlatados y congelados. De hecho ha tenido gran presencia en muchos de los países Latinoamericanos. Sin embargo, debido a la gran cantidad de competidores y a la madurez de la industria, el negocio al parecer, ya no es tan redituable como en el pasado.
Al parecer también, la venta no tiene carácter de urgencia y se dará solo si el precio correcto llega. De ser así, la compañía General Mills podrá concentrar mas fondos y presupuesto en productos en etapa de crecimiento y demanda, como lo es una marca de macaron & cheese orgánico adquirida tan solo unos meses atrás.
La division de alimentos congelados de General Mills tuvo un declive en sus ganancias del este anuo, con un 2% menor al año fiscal anterior, la compagina registro 1.5 billones en ventas.
Hasta ahora, la venta, que solo es parte de una especulación, por lo pronto, el corporativo no se ha pronunciado al respecto, trabajadores piensan que no seria extraño el que la posible transacción fuera verdad.
La compañía establecida en 1903 en Le Sueur, Minnesota, llego a emplear hasta 4000 empleados, en mayoría de la misma ciudad. Comenzando como Minnesota Valley Canning y re nombrada Green Giant Company en 1950
Hoy, Jolly el Gigante Verde seguirá en su valle hasta ver la llegada de un buen postor.