MINNEAPOLIS, MN
Un tiroteo en la escuela North Park en San Bernardino, California dejó este lunes tres personas muertas y otra lesionada, cuando un hombre entró en a la instalaciones de la escuela y disparó contra una maestra.
De acuerdo con la autoridades locales, un hombre abrió fuego en contra de su esposa adentro de un salón de clases, la maestra murió en la escena y dos estudiantes resultaron gravemente heridos, uno de ellos murió en el hospital. El atacante se suicidó.
El ataque sembró el pánico en la comunidad, que aun se está recuperando de un ataque terrorista ocurrido hace 15 meses, en el cual murieron 14 personas y otros 22 resultaron heridos. Los esposos Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik, murieron pocos después en un enfrentamiento con la policía.
El capitán de la policía Ron Maass, aseguró a los reporteros que no creía que “los niños fueran el blanco del atacante y que el individuo no dijo ni una sola palabra cuando comenzó a hacer los disparos.”
El pistolero fue identificado como Cedric Anderson, de 53 años de edad y su esposa Elaine Smith, también de 53 fue la maestra que murió en el incidente. Smith era maestra de alumnos con necesidades especiales de primero hasta cuarto grado.
Los pequeños que recibieron los disparos estaban detrás de Smith al momento del ataque, ambos fueron trasladados al hospital por aire donde uno de ellos murió y el otro se encuentra en condición estable.
El niño que murió fue identificado como Jonathan Martínez de 8 años de edad, aun no dan a conocer la identidad del pequeño lesionado.
Los 600 estudiantes de la escuela fueron trasladados en autobús a las instalaciones de la Universidad de California, lejos de la escuela. Los estudiantes fueron escoltados por la policía.
Mientras tanto, los padres que se arremolinaron a las afueras de la escuela con la esperanza de poder ver a sus hijos, fueron trasladados a las instalaciones de la preparatoria contigua para esperar noticias.
Los pequeños comenzaron a regresar a la escuela preparatoria cuatro horas después, donde se reunieron con sus desesperados y asustados padres, quienes resignados aceptaron la decisión de las autoridades de trasladar a los niños lejos del lugar del conflicto.
Anderson tenía una historia con armas, violencia domestica y drogas, antes de su matrimonio con Smith, el cual duró unos cuentos meses, de acuerdo a las autoridades.
Prayer vigil held for #SanBernardino school shooting victims, teacher and 8 yr old student killed pic.twitter.com/vDePGoDzum
— Gina Ferazzi (@GinaFerazzi) April 11, 2017
Parents rush to meet children in emotional reunion after #SanBernardino elementary school shooting. #LIVE: https://t.co/C8nRNwa2wB pic.twitter.com/dMvc7mkN4E
— ABC7 Eyewitness News (@ABC7) April 10, 2017