Washington, DC —
Alexis McGill Johnson, presidenta de Planned Parenthood Action Fund, publicó la siguiente declaración antes de la votación del miércolesde la Ley de protección de la salud de la mujer en el Senado:
“El 80 % del público apoya el acceso al aborto legal y seguro, pero queda claro que la Corte Suprema ignorará la voluntad de las personas y anulará un derecho constitucional que hemos tenido durante casi 50 años de controlar nuestros propios cuerpos. El legado de racismo y discriminación de este país implica que el daño de esta decisión devastadora caerá desproporcionadamente sobre las comunidades negras, latinas, e indígenas, sobre las personas LGBTQ+, y las personas que perciben ingresos bajos —quienes ya enfrentan las barreras más grandes para acceder a cuidados de salud de calidad, a cuidados de niños, a agua potable, y oportunidades laborales adecuadas.
“El Senado no protegió el derecho al aborto en febrero, debido a la oposición de senadores hostiles a los derechos reproductivos, muchos de los cuales ahora planean introducir una prohibición del aborto en todo el país una vez que se emita la decisión final de la Corte Suprema. Ahora que saben lo que está en juego, tienen otra oportunidad de actuar. Quedará claro quiénes son los senadores que defenderán nuestra libertad reproductiva y quiénes serán cómplices de los ataques a nuestro poder de tomar decisiones médicas personales y decidir el curso de nuestras propias vidas. Todos los estamos observando”.