MINNEAPOLIS, MN
La población de la región de siete condados de Twin Cities está creciendo más lentamente en la década de 2020 que en la década anterior. Pero la mayoría de las ciudades y municipios siguen ganando población y hogares, según las estimaciones del Consejo Metropolitano sobre la población y los hogares en 2023.
Las tasas de crecimiento más altas se registran en lo que el Consejo Metropolitano denomina comunidades periféricas suburbanas y comunidades periféricas suburbanas emergentes, como Dayton, Victoria y Lake Elmo. Sin embargo, las ciudades que se encuentran en el núcleo urbano o cerca de él siguen sumando una gran cantidad de habitantes, como Minneapolis, Richfield y Bloomington. Minneapolis y St. Paul también sumaron más hogares que cualquier otra ciudad.
Entre 2020 y 2023, la población de la región metropolitana creció un 1,9% hasta alcanzar más de 3,2 millones, sumando más de 59.000 personas. En la década de 2010, el crecimiento poblacional anual promedio fue de un poco más de 30.000; en lo que va de la década de 2020, la región está sumando un promedio de un poco menos de 20.000 personas cada año.
La construcción de viviendas sigue fuerte
La construcción de viviendas ha sido sólida desde 2020, pero el crecimiento de los hogares se ha desacelerado, lo que ha provocado que haya más unidades de vivienda vacías. Entre 2020 y 2023 se agregaron alrededor de 62.500 unidades de vivienda, pero solo se formaron 48.500 nuevos hogares netos, por lo que las tasas generales de ocupación cayeron del 95,7% en 2020 al 94,9% en 2023.
“A pesar de la disminución de las tasas de ocupación, todavía tenemos un mercado inmobiliario muy ajustado en esta región, en particular cuando se trata de viviendas asequibles para personas que ganan el 60% del ingreso medio de la zona o menos”, dijo Lisa Barajas, directora de la división de Desarrollo Comunitario del Consejo Metropolitano. “El aumento de vacantes tiende a darse en casas y apartamentos de mayor precio”.
Los hogares también se están reduciendo: pasaron de un promedio de 2,5 personas en la década de 2010 a 2,46 desde 2020. (Los recuentos de hogares no incluyen unidades institucionales como hogares de ancianos y residencias universitarias).
¿A qué se debe el cambio en el crecimiento de la población y de los hogares? Algunos factores clave, según Matt Schroeder, investigador del Consejo Meteorológico:
- Las tasas de natalidad más bajas y las tasas de mortalidad más altas han provocado un menor crecimiento natural de la población.
- Además, los hijos adultos y otras personas están abandonando el lugar donde vivían para formar sus propios hogares.
¿Por qué son importantes las estimaciones de población?
Según la ley estatal, el Consejo Metropolitano es responsable de las estimaciones anuales de la población de la región para que el estado pueda asignar ayuda del gobierno local y fondos de transporte local, y para fines de distribución de la base impositiva comercial/industrial. El Consejo Metropolitano calcula las estimaciones preliminares antes del 1 de junio; los gobiernos locales tienen hasta el 24 de junio para presentar comentarios; y las estimaciones se finalizan antes del 15 de julio.