SAINT PAUL, MN
Comienza ya por todo el estado de Minnesota, un nuevo operativo de la policía estatal que intentara crear conciencia sobre los peligros del manejar en estado inapropiado y detectar a conductores ebrios por todas las carreteras del estado.
La aplicación de este nuevo operativo contra el DWI comienza desde ahora en las carreteras de Minnesota y estar vigente hasta el día 3 de septiembre. En el más de 300 agencias de la ley (policía, oficina del Sheriff y State Patrol) en todo el estado están participando en la aplicación adicional.
Turnos extras para patrulleros son financiados a través de la Oficina del Departamento de Seguridad Pública de Seguridad del Tráfico (DPS-OTS) con fondos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA).
Pero, ¿Por que se hacen estos operativos?
Conducir borracho pone en riesgo la vida del conductor y de los demás en el auto y en el camino:
- El cuarenta y uno por ciento de las detenciones de conductores ebrios son reincidentes.
- Casi una de cada cuatro muertes en las carreteras de Minnesota se bebe relacionadas con la conducción.
- Los números preliminares muestran 73 personas perdieron la vida en accidentes relacionados con la conducción de una persona en estado de ebriedad en 2016.
- En los últimos cinco años (2012 – 2016), cifras preliminares muestran que hubo 432 muertes de tráfico relacionadas con la conducción de una persona en estado de ebriedad en Minnesota.
- Cada año en Minnesota, cerca de 26.000 conductores (2012 – 2016) son arrestados por DWI.
- Hay cerca de 266,000 conductores en Minnesota cuentan con más de un DWI en su registro.
Toma el compromiso de ser un conductor sobrio
• Planea para un viaje seguro – designa a un conductor sobrio, usa un transporte público de taxi, o quédate en el lugar de la celebración.
• ¡Habla – Ofrece ser un conductor designado o disponible para recoger a un ser querido en cualquier momento y en cualquier lugar. Si ve una persona con discapacidad a punto de ponerse al volante, conseguir que un viaje seguro a casa.
• El cinturón de seguridad – esta es la mejor defensa contra un conductor ebrio.
• Reportar conductores borrachos – Llama al 911 cuando eres testigo de un comportamiento de conducción deteriorada. Prepárate para proporcionar la localización, número de placa y el comportamiento observado peligroso.