Coon Rapids, MN
La policía de Coon Rapids dice que los agentes le dispararon a un hombre armado el lunes por la tarde que, según sus familiares, se encontraba en medio de una crisis de salud mental.
Un familiar del hombre llamó al 911 alrededor de las 4:30 pm para informar que llevaba una pistola en la cintura y que temían por otras personas dentro de su residencia. Unos minutos después de la llamada, los oficiales vieron al hombre caminando hacia el norte por Hanson Boulevard. Luego se dirigió hacia el 12300 de Drake Street, con el arma en la mano.
Poco después, los oficiales comenzaron a pedirle al hombre que soltara su arma. No lo hizo, y los oficiales comenzaron a dispararle con varias rondas de una arma menos letal, pero fue en vano. El hombre comenzó a caminar hacia un área boscosa, seguido de oficiales, tratando de disuadirlo.
Aproximadamente a las 4:49 pm, los agentes volvieron a dispararle al hombre con balas de salva, pero aún así no soltó el arma y se rindió. Luego, dos oficiales le dispararon con sus pistolas de servicio. Fue trasladado al hospital Hennepin, donde se encuentra en condición estable el lunes por la noche. Nadie más resultó herido en el enfrentamiento.
El jefe de policía Brad Wise dice que sus oficiales esperaban un resultado pacífico y le dispararon como último recurso.
“Nuestra esperanza es que este hombre en crisis se recupere. Claramente estaba pasando por algo terrible y necesita ayuda ”, dijo Wise. “Todos nuestros oficiales respetan la santidad de la vida y estaban desesperados por evitar disparar sus armas en esta escena, pero las circunstancias no lo permitieron”.
COON RAPIDS: *Officer Involved Shooting* -123xx Drake Cir. – Officers were called to the area for a male in a possible mental health crisis.
Police deployed less lethal rounds before shots were fired and the suspect was transported to a hospital.
— MN CRIME ? (@MN_CRIME) March 15, 2021