
MINNEAPOLIS, MN
El jefe de policía Brian O’Hara anunció hoy que el Departamento de Policía de Minneapolis (MPD) arrestó a dos adultos y dos menores en relación con una ola de crímenes violentos el 11 de febrero que dejó a dos personas heridas por disparos. Durante las primeras horas de la mañana del 11 de febrero, los oficiales respondieron a seis incidentes separados en aproximadamente dos horas. Estos incluyeron dos tiroteos, dos robos, un robo de auto a punta de pistola y un incidente con disparos.
Gracias a una diligente labor de investigación, el MPD identificó a los sospechosos y coordinó sus arrestos simultáneos. El 17 de febrero, aproximadamente a las 11:30 a. m., los investigadores llevaron a cabo una operación de vigilancia en la cuadra 2400 de Bloomington Avenue. La operación dio como resultado la detención de cuatro sospechosos y la ejecución de órdenes de allanamiento, lo que condujo a la recuperación de posibles pruebas adicionales.
El jefe O’Hara dijo que el MPD presentará un expediente del caso a la oficina del fiscal del condado de Hennepin para que se consideren los cargos.
“El MPD se mantiene firme en su misión de hacer que los delincuentes violentos rindan cuentas y garantizar justicia para las víctimas”, dijo O’Hara. “Nuestros investigadores han elaborado este caso meticulosamente basándose en pruebas y hechos, trabajando en coordinación con las autoridades judiciales, y estamos seguros de que todos los responsables de aterrorizar a los residentes durante esta ola de crímenes violentos están detenidos”.
Entre los detenidos se encuentran un hombre de 34 años, un hombre de 19 años y dos jóvenes de 17 años.
ARRESTAN A SEIS MENORES INVOLUCRADOS EN UN VIOLENTO ROBO DE VEHÍCULOS