Minneapolis, MN
Con la ayuda de padres preocupados, el Departamento de Policía de Minneapolis arrestó a tres jóvenes que se cree que están involucrados en robos de autos, robos y robos de automóviles en febrero y marzo.
El 7 de marzo de 2024, la policía de Minneapolis arrestó a un hombre de 15 años, un hombre de 16 años con 7 órdenes judiciales pendientes y una mujer de 17 años.
El jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, dice que los arrestos son el resultado directo del excelente trabajo de los investigadores del MPD que han estado trabajando las 24 horas del día para reunir pruebas e identificar a los sospechosos. O’Hara también dijo que la voluntad de los familiares de compartir información con los investigadores del MPD fue clave para detener a los sospechosos.
“Estos crímenes violentos tardan unos segundos en cometerse, un equipo de investigadores tarda decenas de horas en procesarlos y pueden dejar a las víctimas con un trauma duradero”, dijo el jefe Brian O’Hara. “Para poner fin a este ciclo y poner fin a la violencia sin sentido en nuestras comunidades, el MPD necesita que todos en el proceso ayuden a que estas personas rindan cuentas. Eso incluye a padres y cuidadores. Estoy agradecido a las familias que han dado un paso al frente y están trabajando en nombre de sus hijos para garantizar que se tomen las medidas correctas y que sus hijos reciban el apoyo que necesitan. Es muy posible que esta cooperación salve la vida de estos niños”.