MINNEAPOLIS, MN
Luego de los fatídicos hechos del año pasado tras la muerte de George Floyd, en la que estuvieron involucrados funcionarios de la Policía de Minneapolis, en Minnesota, el cuerpo de seguridad se ha visto forzado a hacer algunos cambios en su estructura y operatividad que pasan por las condiciones que deben tener los nuevos reclutas que ingresen al Departamento de Policía.
Este miércoles, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, junto al Jefe de Policía, Medaria Arradondo ofrecieron una rueda de prensa para informar a la comunidad los nuevos lineamientos para el reclutamiento de funcionarios, que serán implementadas en todos los niveles del proceso de contratación las cuales van desde experiencia en servicios sociales hasta ser residentes de las Twin Cities.
De acuerdo al portal del canal de noticias WCCO, el Departamento policial está enfocado en mejorar el cuerpo de seguridad, el cual busca atraer nuevos funcionarios que mantengan una “mentalidad comunitaria”.
Los solicitantes con educación y experiencia en trabajo social, de salud mental y asesoramiento sobre trastornos por uso de sustancias psicotrópicas, tendrán mayor repercusión a la hora de elegir un candidato a funcionario policial. De igual manera, se podrá mayor atención a quienes tengan un título en justicia penal, trabajo social, ciencias sociales, asesoramiento y otros campos relacionados. Así como el también el voluntariado.
“Nuestros oficiales toman un juramento solemne y aceptan la gran responsabilidad de proteger y servir a todos los residentes de Minneapolis cuando se unen a nuestro departamento”, dijo Frey. “A medida que más y más oficiales nuevos se unen a nuestro departamento, estamos redoblando nuestro compromiso de atraer a personas de alto calibre que estén listas para ayudar a construir, reparar y mantener la confianza de la comunidad”, señaló el burgomaestre.
Otra consideración será la residencia en Minneapolis. El jefe de Policía, Arradondo dijo que esto permitirá garantizará que el departamento de policía “incorpore mejor los valores de Minneapolis” en sus prácticas de reclutamiento y contratación.
Será para el verano cuando estos nuevos lineamientos empiecen a implementarse.
Ingrid Mendez Larez