El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

11°F

POLICÍA DE MINNEAPOLIS ESTÁ INVESTIGANDO LA PROFANACIÓN A UN TEMPLO JUDÍO

Policía de Minneapolis está investigando la profanación de un templo judío

Minneapolis, MN

El jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, declaró que el Departamento de Policía de Minneapolis está investigando la desfiguración del Templo Israel en 2323 Fremont Av S.

Aproximadamente a las 7:19 am, las cámaras de vigilancia observan a un sospechoso pintando esvásticas con aerosol en las puertas y un pilar que dan a Emerson Av. S. El sospechoso, que vestía una sudadera con capucha blanca con la capucha levantada, una cubierta facial negra, pantalones deportivos negros y botas color canela, llegó y se fue en un Honda Civic plateado y pasó menos de dos minutos en el templo.

En el pasado, el MPD ha trabajado en estrecha colaboración con los líderes de las sinagogas de Minneapolis, el Consejo de Relaciones Comunitarias Judías y el Templo Israel para abordar cuestiones de seguridad. Estas relaciones continúan. El MPD está monitoreando las cámaras en el área y está investigando este incidente.

“Pintar esvásticas en una sinagoga es un acto de odio atroz” – dijo el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison

“Los crímenes de odio y los crímenes contra nuestros lugares de culto son particularmente preocupantes porque pueden generar un miedo generalizado y contribuir a una posible división entre nuestros residentes”, dijo el jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara. “El MPD no tolera este tipo de delitos y lo investigará como un delito basado en prejuicios”.

Cuando se acepta o se tolera el odio, se envalentona y se propaga”, dijo el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey. “He visto un aumento dramático del antisemitismo flagrante durante el último año, pero muy pocos han tenido el coraje de hablar en contra de él, optando por la seguridad del silencio. Sin importar la etnia, la raza o la religión de uno, cuando se ataca a cualquier grupo, todos debemos condenarlo. Estos símbolos nazis fueron colocados en mi sinagoga, donde los judíos de Minneapolis se congregan y merecen sentirse seguros. No nos acobardamos ante el miedo. Nos mantenemos fuertes, orgullosos de quienes somos, y sé que Minneapolis, una ciudad de inclusión y amor, está con nosotros. Apoyo al jefe O’Hara y a todo nuestro MPD mientras buscamos al individuo responsable de este acto de odio”.

El GO# para este incidente es 24-356137.

No hubo detenciones.

Se solicita a las personas que tengan información que llamen a CrimeStoppers al 1-800-222-TIPS (8477). Las pistas se pueden enviar electrónicamente a www.CrimeStoppersMN.org . Todas las pistas son anónimas y las personas que brinden información que conduzca a un arresto y una condena pueden ser elegibles para una recompensa financiera.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY