Minneapolis, MN
Aproximadamente a la 1:15 de la tarde del lunes, agentes de policía de Minneapolis que patrullaban identificaron dos vehículos que se cree que estuvieron involucrados en el robo de una persona a punta de pistola en el 500 de W 43rd St.
Los vehículos, ambos Kia blancos robados, estaban en el noreste de Minneapolis, viajando a alta velocidad en dirección este por Lowry Ave., hacia el puente de Lowry Avenue. Los oficiales persiguieron al segundo Kia, un Sportage, a través del norte de Minneapolis hasta que chocó contra un vehículo en la intersección de N Penn Ave. y Plymouth Ave. N.
Tres jóvenes varones que huyeron del Kia accidentado fueron rápidamente detenidos y arrestados. El otro Kia no ha sido localizado. Se recuperó una pistola. No se reportaron heridos.
Los investigadores están trabajando para determinar si estos sospechosos están relacionados con los robos que ocurrieron en Minneapolis durante el fin de semana y cómo.
El número GO es 24-37379.
El domingo 11 de febrero, el MPD informó que habían ocurrido varios robos desde el sábado hasta la madrugada del domingo por la mañana y que 14 de esos robos involucraron a grupos de personas que salían de un vehículo y robaban a personas que estaban caminando. De esos 14 robos con circunstancias similares, 8 de los 14 robos parecían estar relacionados con los mismos sospechosos o vehículos.
Mirando hacia atrás hasta el jueves 8 de febrero, ha habido al menos 36 robos o robos de vehículos.
La mayoría de estos robos implican que grupos de entre 2 y 10 personas se acerquen a las víctimas. La mayoría de las víctimas describieron sospechosos que tenían entre 15 y 20 años, y en su mayoría hombres. En la mayoría de estos robos había armas de fuego. Si bien los robos del sábado al domingo generalmente involucraron víctimas que caminaban, los robos del jueves y viernes también incluyeron personas que entraban, salían o estaban sentadas en sus vehículos.
Los ladrones se llevaron bolsos, carteras, teléfonos, dinero en efectivo y, en un par de casos, el coche de la víctima.
Los investigadores del MPD están trabajando para determinar cuáles de los robos están relacionados. MPD cree que los robos involucran a grupos de jóvenes que cometieron varios de los robos en toda la ciudad.
MPD tiene recursos dedicados a la respuesta a robos y robos de vehículos. Los arrestos de hoy son el resultado de esos recursos dedicados. Todos los distritos electorales han sido informados sobre la tendencia de robos y estarán alerta. Además, se ha compartido información sobre los robos con las fuerzas del orden locales.
Si se le acerca un individuo armado o un grupo de individuos que exigen sus objetos de valor, concéntrese en tantos detalles como sea posible. Los detalles importantes son los números de matrícula, la descripción del vehículo, la altura, el peso, el sexo, la raza, el color de pelo y el peinado de los sospechosos individuales, las descripciones de la vestimenta de los sospechosos y el número de sospechosos con su dirección de viaje. Llame al 911 tan pronto como pueda. Si le roban sus tarjetas de crédito o débito, cancélelas por teléfono lo antes posible y anote cualquier uso después del robo.
Si ve que alguien está siendo asaltado, llame al 911 de inmediato y brinde la mayor información detallada posible.
El jefe Brian O’Hara habla después de la persecución – https://www.youtube.com/watch?v=tAoCi4LGGLY