Minneapolis, MN
El mes pasado, el Departamento de Policía de Minneapolis registró el número más bajo de víctimas de disparos en el mes de mayo en los últimos cuatro años.
En mayo de 2023 hubo 27 informes de personas con heridas de bala. Esta es una disminución de los 50 informes en mayo de 2022 y una caída significativa de los 93 informes de personas baleadas en mayo de 2021. Estos números están incluso significativamente por debajo de los niveles previos a la pandemia de 41 víctimas con heridas de bala registradas tanto en mayo de 2020 como en mayo de 2019. refleja la mayor disminución de delitos violentos en Minneapolis este año, con 75 víctimas de heridas de bala menos este año en comparación con el año pasado, y 104 víctimas de heridas de bala menos en comparación con este punto en 2021.
Los oficiales de policía de Minneapolis confiscaron 1100 armas ilegales en 2022, estableciendo un récord del departamento a pesar de los niveles más bajos de personal juramentado en décadas. Los datos reflejan que el arduo trabajo de los oficiales de MPD está dando como resultado una disminución continua en el número de residentes de Minneapolis que se convierten en víctimas de la violencia armada.
Los informes del MPD muestran que el trabajo diligente de los oficiales del MPD resultó en la confiscación de 461 armas en 2023, un 16 % más que el ritmo récord del año pasado.
“El crimen violento está disminuyendo y el hecho de que los tiroteos estén incluso por debajo de los niveles previos a la pandemia subraya que lo que estamos haciendo está funcionando”, dijo el alcalde Jacob Frey. “No es fácil combatir la epidemia de violencia armada que estamos viendo en Minneapolis y en todo el país, pero nuestros oficiales y socios encargados de hacer cumplir la ley han estado haciendo un trabajo increíble para sacar una cantidad récord de armas de fuego de las calles. Les agradecemos su continua dedicación para proteger y servir a nuestra comunidad”.
“Estoy increíblemente agradecido por el trabajo incansable de los oficiales del MPD para continuar eliminando las armas ilegales de nuestras calles y garantizar que sigamos viendo menos familias afectadas por la violencia armada en nuestra ciudad”, dijo el jefe del MPD, Brian O’Hara. “Junto con nuestras fuerzas del orden y socios comunitarios, nos mantendremos alerta y continuaremos haciendo todo lo posible para asegurarnos de reducir la cantidad de víctimas de delitos callejeros graves y generar confianza en nuestras comunidades”.