Minneapolis, MN
El jefe Brian O’Hara proporcionó la siguiente información que detalla un homicidio que ocurrió cerca de la cuadra 3400 de Knox Av y una persecución no relacionada que resultó en arrestos 20 minutos después.
Aproximadamente a las 11:30 am, los oficiales del 4to Precinto respondieron al informe de un tiroteo que ocurrió a mitad de cuadra en 34th Ave N entre James Av N y Knox Av N. Los oficiales llegaron y localizaron a un hombre herido por disparos tendido en el suelo fuera de un vehículo. “Esta es la misma forma en que el oficial Jamal Mitchell encontró a un sospechoso el jueves pasado”, dijo el jefe O’Hara.
La persona herida era un hombre de 25 años con heridas de bala que ponían en peligro su vida. No respondía y no respiraba. Los oficiales comenzaron a realizar RCP a la víctima, quien luego fue transportada a North Memorial Healthcare, donde finalmente fue declarado muerto.
Información preliminar indica que el hombre recibió un disparo mientras se encontraba dentro de un vehículo. Hay una serie de pistas probatorias y de investigación que los investigadores del MPD están siguiendo.
El médico forense del condado de Hennepin dará a conocer el nombre del hombre fallecido junto con la causa y la forma de su muerte.
El número GO es 24-148440.
Anteriormente, en un incidente no relacionado, aproximadamente a las 10 am, los oficiales notaron una ola de crímenes que ocurrió en el 3.er Precinto con varios incidentes que ocurrieron en el área alrededor de la cuadra 4100 de Elliot Av S. Estos incidentes involucraron dos vehículos que se cree que fueron robados y menores irrumpiendo en vehículos. Hubo un informe de que se mostró un arma durante al menos uno de estos incidentes.
Se activó un protocolo de respuesta a la ola de crímenes y el jefe O’Hara aprobó la persecución de los vehículos. Aproximadamente a las 11:50 am, uno de los vehículos fue localizado cerca de 32 nd St E y Hiawatha y se inició una persecución. Cerca de la cuadra 3200 de Longfellow, tres menores huyeron del vehículo. Después de una persecución a pie, los tres jóvenes fueron arrestados y se recuperaron cuatro pistolas.
“Los tres menores que tenemos bajo custodia son menores que conocemos”, dijo O’Hara. “Estamos agradecidos de tenerlos fuera de la calle y bajo arresto de manera segura, esas armas fueron recuperadas y, afortunadamente, nadie resultó herido. Estoy increíblemente orgulloso del trabajo que todos continúan haciendo, y eso lo demuestra lo que sucedió esta mañana. Nuestros agentes sacaron cuatro armas de la calle. Nuestros oficiales continúan apareciendo a trabajar todos los días. Continúan respondiendo y están haciendo un gran trabajo tratando de ayudar a mantener a las personas seguras. Y estoy muy agradecido por lo que hacen”.
El GO# para la persecución es 24-148451