MINNEAPOLIS, MN
La policía de Minneapolis anunció la suspensión de investigaciones con policías encubiertos en busca de evidencia en casos de prostitución, esto en referencia a recientes investigaciones hechas por la sospecha de este crimen en estudios de masajes de la ciudad.
La policía de Minneapolis tomo esta decisión al saberse perder un juicio en contra de uno de estos lugares por la evidencia que indica de algunos de sus agentes establecieron cierta ”conducta“ equivocada al establecer contacto sexual posiblemente innecesario con las partes acusadas del crimen de prostitución.
Mas especifico, se trata del caso donde policías encubiertos visitaron el centro de masajes llamado Kim’s Place, ubicado en Lake Street, Minneapolis, donde un agente encubierto de la policía ordeno un servicio y poco después se encontró en la negociación de un servicio catalogado como de prostitución lo cual es comúnmente evidencia suficiente para lograr el un arresto, sin embargo, al parecer este policía encubierto en su búsqueda de pruebas, estableció contacto sexual con la mujer proveedora del servicio yendo un poco lejos de lo que un policía en activo debería de hacer para obtener las pruebas necesarias y lograr el arresto de la persona. Poco después, el policía dio el llamado de alerta a sus compañeros y el arresto se finiquitó.
Debido a la conducta innecesaria de este oficial, y al trabajo del abogado defensor, los cargos fueron retirados y con ello la decisión de la policía local de suspender este tipo de investigaciones.
“Completamente innecesario para la obtención de evidencia,” dijo un experimentado abogado defensor al analizar la exoneración de estos cargos.
De acuerdo al portal Minnesota Lawyer: ” El juez de Hennepin County Amy Dawson concluyó que la innecesaria interacción sexual concuerda con el estándar de “escandalosa conducta de gobierno” (outrageous government conducta), en viloacion de las garantías en el proceso de la constitución de los Estados Unidos y de MN.”
Read more: http://minnlawyer.com/2015/08/13/judge-rules-mpd-prostitution-sting-unconstitutional/#ixzz3jS4ZnWej
Al respecto, la Jefa de la Policía de Minneapolis dijo en su comunicado:
“El Departamento de Policía de Minneapolis esta tomando acciones inmediatas para dar revisión a estos casos. No estaremos usando policías encubiertos para investigar casos de prostitución en negocios de masajes.
Bajo la nueva ordenanza en licencias de masajes, la ciudad investigara los reclamos en sospecha de actividades de prostitución a través de investigaciones en regulación de carácter civil sin tener que construir los casos para la persecución criminal.”
Como un nacionalmente reconocido líder la materia, la Ciudad de Minneapolis continúa cometida en la pelea contra el trafico sexual… “