RICHFIELD, MN
Finalmente las autoridades de Richfield lograron capturar al coyote que últimamente se había visto suelto por las calles de esa y otras ciudades aledañas.
“Cody” el coyote había capturado la atención de las autoridades después de varias quejas de parte de los habitantes de la ciudad, visto desde los vecindarios de Richfield, hasta en los terrenos del corporativo Best Buy, además de otras áreas de la ciudad de Edina al oeste de Richfield.
Cody el coyote ya capturado, presenta una lesión en la pierna, por lo cual será llevado al Centro de Rehabilitación de la Vida Salvaje de Roseville, para después de curarse, tal vez ser liberado en una zona segura para el y para los residentes y mascotas de Minnesota.
La búsqueda de Cody comenzó en el mes de Agosto cuando se notifico que este animal merodeaba el área, especialmente cerca de un panteón de la ciudad. Desde entonces, organizaciones como el DNR habían tratado en vano su captura. Siempre corria, siempre se escapaba.
Previamente y ante la situación, autoridades de la ciudad hicieron pública una alerta a los propietarios de mascotas a fin de que se tenga cuidado ante la presencia de los coyotes.
“Debido a la actividad de los coyotes en el suroeste de la ciudad, recomendamos a todos los residentes con perros pequeños o de tamaño mediano, a mantenerse en alerta,” Se leyó en el comunicado publicado por la ciudad. “Hemos recibido bastantes reportes de recientes ataques de coyotes en contra de perros, algunos resultando en la muerte de las mascotas. Esta alerta aplica igualmente para los gatos. Los coyotes han sido vistos en las afueras y dentro de las áreas residenciales, tanto en horas del día como de la noche.”
Cody fue localizado en las inmediaciones de Monroe Park.
RPD safely captured "Cody the Coyote" tonight. Cody was brought to a rehab center for treatment of his injured leg pic.twitter.com/2c4mltAAIT
— Richfield Police (@RichfieldPD) October 26, 2015