SAINT PAUL, MN
La policía de Saint Paul está buscando al sospechoso que disparó a los agentes durante una investigación sobre una actividad sospechosa en el East Side de la ciudad. Los oficiales fueron enviados a un hombre que excavaba en la cajuela de un vehículo en el 900 de la avenida Algonquin justo antes de las 6 pm del lunes 28 de septiembre.
Ahí es donde encontraron a un hombre que se ajustaba a la descripción proporcionada por la persona que llamó al 911.
Mientras los agentes estaban investigando, no pudieron identificar positivamente al sospechoso, por lo que intentaron detenerlo. Él resistió y se produjo una pelea, durante la cual las tres personas cayeron al suelo. En algún momento, el sospechoso pudo liberarse, correr, sacar un arma y disparar a los oficiales. Al menos un oficial respondió al fuego.
Los oficiales persiguieron al sospechoso, quien pudo eludirlos. Otros oficiales también respondieron al área y comenzaron a buscar al sospechoso.
Poco tiempo después, se informó de un robo de automóvil que involucraba a un hombre con un arma cerca de la intersección de Stillwater Avenue East y Hazel Street North. Los investigadores están trabajando para determinar si el mismo sospechoso estuvo involucrado tanto en el tiroteo como en el robo del auto.
La información preliminar indica que nadie resultó gravemente herido durante estos incidentes, aunque uno de los policías sí sufrió una dislocación en un dedo durante la pelea con el sospechoso y fue atendido en el Hospital de Regions.
Los miembros del Departamento de Policía de Saint Paul continúan investigando el robo de auto y localizan al sospechoso en ese caso.
Según la política del departamento de policía, la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota está investigando el tiroteo y publicará cualquier actualización sobre el caso. Ambos oficiales se encuentran en licencia administrativa estándar.