FALCON HEIGHTS, MN
A partir de este primero de enero de 2018, la vigilancia de las calles de la ciudad de Falcon Heights se encuentra bajo la responsabilidad de la oficina del Sheriff del Condado de Ramsey. La medida ha entrado en vigor, luego que la ciudad aprobara una nueva ley para el patrullaje de las calles.
Como habrá que recordar, la pequeña demarcación de la ciudad fue puesta en las primeras planas con el caso de la muerte de Philando Castile, quien resultara muerto por parte de un oficial de policía de la ciudad de Saint Anthony, luego de ser detenido por una violación de tránsito. Como consecuencia, se decidió establecer un contrato que delega la responsabilidad a la autoridad policiaca del condado, y dado que la ciudad no podría contar con fondos para tener su propio departamento.
Uno de los objetivos que justifican esta medida, es que los residentes de Falcon Heights han perdido la confianza en los cuerpos policiacos, y el sheriff del condado se ha comprometido a establecer nuevas formas de comunicación e interacción entre los cuerpos policiacos y los propios residentes.
De inmediato, según diversos reportes de las primeras reuniones entre autoridades policiacas y ciudadanos, la percepción ha sido positiva. En principio, pareciera que la oficina del Sheriff ha hecho su parte del trabajo que corresponde a investigar las condiciones de vida de los residentes del área. Ello incluye las percepciones que se han expresado en diversos foros, y que se traducen en el establecimiento de estrategias, planes y programas que buscan responder a las inquietudes manifiestas.
Entre quienes participaron en las primeras reuniones, algunas personas expresaron que sus preguntas habrían sido respondidas, sin incluso haber tenido que expresarlas. Para Melanie Leehy, miembro del concejo de la ciudad, el Sheriff ha adquirido información que va más allá de la perspectiva local, y que incluso ha llegado a informar a los residentes sobre otros aspectos que han sido muchas ocasiones ignorados, y que influyen en la forma de administración del servicio de patrullaje y vigilancia.
Ante la preocupación que supone la lejanía de la oficina del sheriff del condado, de las calles de Falcon Heights, pero sobre todo al tiempo que tomaría a los policías el responder a una emergencia, quienes hubiesen manifestado su preocupación, dijeron haber recibido respuestas convincentes y expresaron sentirse seguros de que el servicio será efectivo y pronto.
Uno de los argumentos que acaso provocó mayor aceptación, se refiere al proceso de contratación de personal que sigue la oficina del sheriff del condado, y en particular al poner énfasis en la salud mental de quienes solicitan ser miembros del equipo del sheriff. Igualmente, la capacidad probada para serlo, es considerada un punto clave y por demás sumamente importante.
Así que a partir del nacimiento de este año nuevo, las patrullas del sheriff del condado rondan por las calles de Falcon Heights y serán responsables de que los residentes se sientan seguros en su propio vecindario.