El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

PATRULLERO ESTATAL ES DETENIDO POR MANEJAR EN ESTADO DE EBRIEDAD

DaasDWI
Irónicamente, reconocido agente es acusado de manejar en estado de ebriedad

FRIDLEY, MN

Como dicen por ahí, “en casa del herrero…”, y es que resulta irónico el saberse que un policía reconocido positivamente por su afán en detener y evitar que conductores en estado de ebriedad rondaran las carreteras del estado, ha sido acusado precisamente de haber conducido su auto en estado de ebriedad.

Christopher Daas, un policía de la Patrulla Estatal, ha sido detenido este pasado Viernes por la madrugada, al rededor de las 3:05am, y puesto ante las autoridades de el condado de Anoka por esta situación, el mismo, se había negado a tomar la prueba química que establecería la gravedad o el nivel de impiedad que en el momento de ser detenido poseía.

“Nuestros agentes y policías estatales se dedican a la eliminación de los conductores ebrios de la carretera, y es por eso que este incidente es preocupante”, dijo el coronel Matt Langer, jefe de la Patrulla Estatal en Minnesota. “El supuesto comportamiento Chris Daas no refleja nuestros valores fundamentales como organización, ni demuestra nuestras expectativas para los agentes, ya sea dentro o fuera de servicio”.

publicidad
publicidad

De acuerdo a reportes, el automóvil de Daas, una camioneta negra fue detectado por las autoridades en University Avenue, en Fridley al norte de Minneapolis, al estancarse su vehículo en el camellón central, al tomar erróneamente esta avenida desde Osbourne Road en dirección oeste,  justo después de una serie de señalamientos que habían sido visiblemente golpeados por un automóvil a su paso, detectando que presumiblemente estos daños habían sido causados por la camioneta del agente. Al ser detenido por los agentes e interrogado, el conductor fue detectado por tener aliento a alcohol y respondo el haber “tomado demasiado” pero se negó a participar en cualquier prueba física o de aliento para confirmar su estado de ebriedad. Inaudito cuando de hecho esta es una sugerencia que las autoridades hacen y refuerzan al detener a este tipo de conductores.

Cabe resaltar que en su historial, este agente posee un record positivo y reconocido por atrapar a conductores ebrios, llamado a ser un agente estrella entre la Patrulla estatal, Daas arresto a 123 personas por dicha falta en 2008.  En 2005, este agente fue impactado por un conductor ebrio resultando en una fractura grave en su clavícula.

Hoy el agente se encuentra en libertad y bajo una investigación interna de los hechos.

MNhoy Summer 2016 728x90


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY