MINNEAPOLIS, MN
Un hecho que pudiera ser directamente proporcional al incremento de la delincuencia en las ciudades gemelas, que pudiera ser un paso adelante para controlar el flujo de estos peligrosos artefactos y la posesión de esto de parte de individuos en actividades criminales. La policía continúa incautando armas, en gran numero, en paradas de rutina y como resultado de investigaciones.
Oficiales de policía de Minneapolis han informado que recuperaron poco mas de 40 armas de fuego desde el 1 de octubre. Estas armas fueron robadas o bien, que se utilizaron en algún crimen, o estuvieron en posesión de una persona que tenia prohibido tener un arma de fuego.
La mayoría de las armas se recuperaron durante las paradas de tráfico o en paradas a vehículos sospechosos.
Desde el comienzo del año hasta la fecha el MPD ha recuperado 773 armas de fuego; esto es un aumento de más del 50% en comparación con la misma fecha en el año pasado.
Confiscar estas armas de las calles pone de manifiesto la gran labor proactiva que nuestros oficiales están haciendo cada día para mantener nuestra comunidad segura.
Si bien reconocemos el hecho de que algunas de las armas son armas de airsoft / bb gun, las cuales ya no es ilegal poseer, la forma en que se utilizan al delinquir pueden hacer su posesión ilegal.” – dijo el informe de parte de las autoridades policiales de la ciudad.
40 Guns Taken Off the Streets of Minneapolis Since October 1st. Learn more: https://t.co/Oyh17SbkZn pic.twitter.com/ddl2TANVv2
— Minneapolis Police (@MinneapolisPD) October 23, 2017