Eden Prairie, MN. Por Karla Rentería
El Departamento de Policía de la ciudad de Rosville está pidiendo la cooperación de la comunidad para localizar a múltiples sospechosos de robo de carteras y de hacer compras con las tarjetas de crédito de las victimas.
Uno de los robos más recientes ocurrió el miércoles en un restaurante del Centro Comercial Rosedale, donde al parecer los ladrones se están aprovechando de las mujeres que dejan sus bolsas en el respaldo de sus sillas, la policía dijo que ha notado un aumento de robos de bolsas y carteras desde comienzos de octubre adentro de los restaurantes y cafeterías.
En un caso reciente, una de las sospechosas distrajo a la victima haciéndoles cumplidos a su nieto mientras comía con sus hijas, dijo que la ladrona se inclinó sobre su silla donde tenia su bolsa colgada y que cuando salió del restaurante se dio cuenta que le faltaba su cartera y que la única persona que había estado tan cerca para hacerlo había sido esa mujer. “Probablemente habló como 20 segundos, 20 ó 30 segundos, eso es todo, dijo la victima.”
Después de que la victima reporto el robo a la policía, se dio cuenta que habían intentado hacer un cargo a su tarjeta por varios miles de dólares. “Mi tarjeta bancaria fue usada a las 4:30 de la tarde, a las 4:37 y a las 4:22. La policía cree que el numero de personas involucradas es una banda de ladrones que sustraen las carteras de las victimas o que usan las tarjetas de crédito robadas.”
La victima dijo que todo pasa tan rápido y que es increíble lo rápido que estuvieron utilizando las tarjetas, todas las veces en lugares diferentes, por lo que “es obvio que puede ser más de una persona.”
Y ya que cada vez se acercan más la temporada de compras, la policía quiere recordarles a las personas que mantengan sus bolsas y otras pertenencias a la vista tanto en los restaurantes como en las tiendas y desconfiar de las personas que tratan de distraerlas o de alejarlas de sus pertenencias.
Cualquier persona que tenga información de los ladrones, comuníquense a la línea Crime Stoppers al 1-800-222-8477 o enviar un texto al número 274637 con la palabra “Tips674” con la pista, que pueda llevar a la policía a su detención.