MANKATO, MN
Un menor de 2 años fue golpeado y abusado; los investigadores sospechan que estuvo involucrado un adolescente.
De acuerdo a publicaciones del área de Mankato, un adolescente de nombre Lee Wayne Young Jr., ha sido acusado de asesinato en segundo grado ante el Tribunal de Menores del condado de Blue Earth. Aunque es menor de edad, el fiscal busca que sea juzgado como adulto.
Según los informes, un pariente encontró al niño inconsciente el 16 de abril en un apartamento en 301 Eastport Drive. El niño fue llevado al Hospital del Sistema de Salud de Mayo Clinic en Mankato donde fue declarado muerto.
La Oficina del Médico Forense del Condado de Ramsey ha dictaminado que la muerte fue un homicidio. El examinador encontró “lesiones traumáticas múltiples” que eran “consistentes con golpes físicos en la cabeza y agresión sexual”. Las lesiones incluyeron hematomas y hemorragias faciales, hemorragia cerebral, traumatismo anal y hematomas en el pecho, la espalda y las piernas.
No quedó claro de inmediato cuál de las heridas causó la muerte.
Se recogió un cabello del cuerpo del niño como posible evidencia. El cuerpo ya estaba en rigor mortis cuando los oficiales de policía llegaron al apartamento. La madre del menor y su novio dijeron a los oficiales que “los perros lo hicieron”, pero no hubo lesiones consistentes con el ataque de un perro.
Más tarde, la madre dijo a las autoridades que dejó al niño en casa con Young, que es el hijo de su novio, y con una menor adolescente. La adolescente llamó y le dijo que el niño no respiraba.
La niña les dijo a los investigadores que ella, Young y el niño estaban solos en casa. Fue a la habitación del niño para ver cómo estaba durante una siesta inusualmente larga y lo encontró sangrando y con frío. Llamó a la madre del niño, quien dijo que llegó a casa poco después con su novio. Young dio diferentes versiones a los investigadores.
Los investigadores notaron otras inconsistencias entre las declaraciones y la evidencia. La policía investiga a fondo.