S T. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz aceptó la renuncia de Laura Bishop, comisionada de la Agencia de Control de Contaminación de Minnesota (MPCA), luego de la notificación del líder de la mayoría del Senado Paul Gazelka de que el Senado liderado por los republicanos se negara a confirmar su nombramiento.
A lo largo de su mandato como Comisionada, Bishop ha trabajado con comunidades de todo el estado para desarrollar enfoques innovadores y centrados en la comunidad que protejan las aguas de Minnesota y fomenten un crecimiento económico más sólido; reunió a ciudadanos, líderes de la comunidad empresarial y legisladores del otro lado del pasillo para aprobar la primera prohibición nacional del tricloroetileno (TCE), una sustancia química artificial dañina para la salud; aseguró nuevos fondos para ayudar a desarrollar un mercado de materiales reciclables, ayudando a reducir el desperdicio y crear empleos en Minnesota; y abordó el cambio climático con un enfoque en la ciencia y la innovación para proteger el medio ambiente de Minnesota para las generaciones venideras.
A pesar de ese liderazgo en nombre de todos los habitantes de Minnesota y las generaciones futuras, los líderes republicanos en el Senado de Minnesota han informado al gobernador que el nombramiento de Bishop no sería confirmado por el Senado liderado por los republicanos. Después de esa noticia, Bishop decidió presentar su renuncia para garantizar una transición sin problemas y ordenada en la agencia.
“Estoy extremadamente decepcionada con los republicanos en el Senado que eligen usar el dinero de los contribuyentes para jugar juegos partidistas y tratar de politizar a una agencia encargada de proteger a los habitantes de Minnesota de la contaminación porque se niegan a reconocer la ciencia del cambio climático. Las calificaciones de la comisionada Bishop son claras y sus principios son inquebrantables. Estoy orgulloso de su decisión de mantenerse firme en sus creencias de que el cambio climático es real y de no doblegar sus políticas y valores para superar este proceso de confirmación poco sincero ”, dijo el gobernador Walz. “Para todos los habitantes de Minnesota que creen en la ciencia, que creen en el cambio climático, esto es una pérdida”.
“La comisionada Bishop ha sido el líder que Minnesota necesita en este momento, mientras nuestro estado y nuestra nación luchan contra el tiempo para proteger nuestro medio ambiente para las generaciones venideras”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “Estoy profundamente agradecida por el liderazgo visionario del Comisionado para combatir el cambio climático mientras impulsa el desarrollo económico en nuestro estado en un momento crítico. Su partida, aunque noble, fue una pérdida para nuestras generaciones futuras “.
“Ha sido un honor servir a los habitantes de Minnesota en este cargo. Sin embargo, no permitiré que se politice la Agencia de Control de la Contaminación de Minnesota. El trabajo es demasiado importante ”, dijo Bishop. “Espero continuar trabajando para proteger las aguas, el aire, la tierra y el clima de nuestro estado para las futuras generaciones de habitantes de Minnesota”.
El Senado de Minnesota destituyó a otros dos comisionados durante sesiones especiales el año pasado —el comisionado de Comercio Steve Kelley y la comisionada de Trabajo e Industria Nancy Leppink, ambos servidores públicos excepcionalmente calificados— un movimiento sin precedentes en la historia de Minnesota.
Bishop fue nombrada comisionada en enero de 2019. Antes de unirse a la Administración, Bishop estuvo en Best Buy durante 15 años, donde recientemente ocupó el cargo de Directora de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa. Como funcionaria de la empresa y miembro del Comité Operativo de Best Buy, Bishop formó parte del equipo de liderazgo central que ayudó a liderar el cambio exitoso de la empresa. Además, Bishop desarrolló estrategias clave que vincularon el propósito y la rentabilidad al establecer objetivos de la empresa enfocados en reducir los impactos del cambio climático, desde reciclar 2 mil millones de libras de productos electrónicos hasta reducir la huella de carbono de la empresa en un 60% para 2020.
Bishop también ocupó varios puestos importantes en el sector público, incluidos el estado de Minnesota, la Casa Blanca, el Departamento de Educación de los EE. UU. Y el Departamento de Estado en la Embajada de los EE. UU. En Suiza. La participación activa de la comunidad de Bishop se destaca por su dedicación a las juntas y consejos en los que actualmente sirve, incluido su trabajo como presidenta del Comité Asesor del Decano en la Escuela de Asuntos Públicos Hubert Humphrey de la Universidad de Minnesota.
Con efecto inmediato, el comisionado adjunto de la MPCA, Peter Tester, se desempeñará como comisionado temporal de la agencia.