BLOOMINGTON, MN
El gobierno federal pareciera estar interesado en invertir en la renovación del aeropuerto internacional de las ciudades gemelas, con el argumento de que se agilizarán los vuelos que en el lugar llegan y despegan, así como que se crearán nuevos empleos. En suma, una inversión que serviría para inyectar la economía local.
Se trata de $6.2 millones de dólares los que serán otorgados a la entidad, según fue anunciado por la delegación de Minnesota en el congreso federal. La Senadora Amy Klobuchar, el senador Al Franken y el representante Keith Ellison, hicieron el anuncio colectivo este martes, 28 de abril.
En el comunicado de prensa que ha sido distribuido por las oficinas de los legisladores federales, es posible leer sobre los detalles de la transferencia, y sobre los beneficios que implica el mejorar la infraestructura de la terminal aérea.
“Con millones de pasajeros viajando a lo largo del año entero, el Aeropuerto Internacional de Minneapolis/St. Paul es reconocido por proveer de servicio seguro y confiable,” dijo Klobuchar. “Esta inversión auxiliará al aeropuerto a actualizar su infraestructura de tal forma que pueda mantenerse en el filo de la navaja para servir de forma apropiada a la red de aeronáutica en nuestra nación en este siglo 21.”
Por su parte, el senador Franken se expresó así:
“El aeropuerto de Minneapolis/St. Paul es una parte muy importante de la economía de Minnesota y sirve como puerta de acceso para millones de personas,” dijo el senador. “Estas actualizaciones en la infraestructura mejorará la seguridad del aeropuerto, ayudará en la creación de empleos, y se alinea perfectamente con la actualización y mejoramiento de la infraestructura con que cuentan los servicios de transporte que existen en el estado.”
El monto asignado para el caso, ($6,219,743 dólares), serán empleados para financiar la segunda fase del proyecto de rehabilitación de 26,200 yardas cuadradas de los terrenos del puerto aéreo. Se trata del espacio en el que los aviones se estacionan, son cargados y descargados.
“La beca del departamento de transporte que se ha dado a conocer el día de hoy servirá para garantizar que el aeropuerto internacional de Minneapolis/St. Paul se mantenga como un lugar confiable para los viajeros,” dijo Keith Ellison. “Ya sea que vuelen para encontrarse con sus seres queridos, o para desarrollar negocios, millones de personas pueden contar con el puerto aéreo MSP para llegar a salvo a sus destinos. El invertir en el complejo de transporte del estado de Minnesota, no es solo una situación de ventaja para nuestro estado – es una condición de ventaja para nuestra nación. Transporte seguro y eficiente beneficia a todos por igual.”
Los legisladores expresaron que el fondo otorgado se destinará a mejoras en infraestructura en el aeropuerto MSP, que ha sido considerado como el 16º aeropuerto con mayor movimiento en todo el país en el año 2014. Sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer el momento en que las obras tomarán forma.