MINNEAPOLIS, MN
La calefacción y refrigeración representan alrededor del 55 por ciento de la energía utilizada en los hogares de Minnesota. Pero se pueden recortar los costos de la energía, configurando simplemente el termostato cuando está dormido o fuera de casa.
Un termostato programable o inteligente le permite hacer esto de forma automática, sin tener que preocuparse por olvidar cambiarlo cada vez que entre o salga de su hogar.
Los termostatos programables pueden almacenar y repetir varias configuraciones diarias, que también se puede anular manualmente sin afectar al resto del programa diario o semanal.
Con un precio de alrededor de $20 a $150 (dependiendo de las características), es probable que se pague por sí mismo en el ahorro de energía después de un año.
En Verano
Ajuste el termostato tan alto como sea posible a su comodidad. Mantenga su casa más caliente de lo normal cuando se está lejos y luego baje el ajuste de unos 68 grados cuando está en su casa para obtener la temperatura corporal ideal.
En invierno
Mantenga su casa más fresca cuando usted está ausente o dormido y más caliente mientras se está despierto en casa. Al girar el termostato 7 a 10 grados durante 8 horas al día en el invierno, y programando el ajuste en verano a niveles sugeridos, se puede ahorrar alrededor del 10 por ciento al año en sus facturas de calefacción y refrigeración.
Con un termostato programable, puede volver a la temperatura normal antes de que despierte o regrese a casa. Para maximizar el rendimiento y la eficiencia, mantenga los termostatos alejados de la luz solar directa, de las corrientes de aire, las puertas y ventanas.
Los Termostatos Inteligentes operan esencialmente la misma forma que los modelos programables, con una diferencia significativa: “aprenden” a sus rutinas y preferencias y ajustar las temperaturas en consecuencia.
Debido a que muchos propietarios de viviendas con termostatos programables en realidad no pueden “programarles”, un termostato inteligente puede ser una opción mejor y más conveniente para lograr ahorros de energía.
Consulte con su compañía de utilidad (o en www.dsireusa.org ) para ver si se ofrece un descuento para los termostatos programables o inteligentes. Para más información sobre los termostatos, visite el Departamento de Energía de Estados Unidos sitio web Energysaver o la sección del termostato de la Guía de Energía para el Hogar (pdf). Para ver un vídeo sobre el funcionamiento de un termostato programable, visite los recursos web de ENERGY STAR .