MINNEAPOLIS, MN
La Oficinas del Consumidor (BBB o Better Business Bureau, por sus siglas en inglés) en Minnesota y Dakota del Norte han bajado de categoría a una empresa originaria de Chaska, MyPillow a la que han clasificado con una F, por mantener por una largo periodo de tiempo su promoción de 2×1.
La BBB bajo la clasificación de MyPillow de una A+ a una F, debido a que la oferta de “compre una y llévese otra gratis” solo puede mantenerse por un tiempo limitado y la empresa la ha mantenido desde agosto.
Dana Badgerow, presidenta de BBB en Minnesota y en Dakota del Norte dijo en entrevista con WCCO que la “oferta, conocida como BOGO puede ser interpretada como un artículo de precio regular y no solo esta violando el Código de Publicidad, que todos los negocios acreditados con la BBB han acordado respetar, sino otras reglas de organizaciones a nivel estatal y nacional.”
La Oficina, que maneja la clasificación de MyPillow porque esta basada en Chaska, recibió 107 llamadas por parte de otras Oficinas del Consumidor ubicadas en Estados Unidos y Canadá, quejándose de la practica de la empresa.
BBB contacto al propietario de la empresas, Mike Lindell con respecto a la confusión que esta causando la promoción y les dijo que no puede detener la oferta, pero que hará algunos cambios en 2017. Aunque no especifico cuales.
La BBB también dijo que el anuncio que aparece en la caja del producto “como lo vio en televisión” es engañoso, ya que el contenido no es el mismo que el que se anuncia en los comerciales. Lo que es más, la empresa ofrece una “garantía completa” y sin embargo, los clientes tienen que pagar una cuota para regresar la almohada.
En un comunicado emitido por Lindell, se puede leer:
“MyPillow fue construida sobre la dedicación a la satisfacción de nuestros clientes, para que podamos otorgarle a un mayor número de personas la oportunidad de tener una buena noche de sueño. Claro que estoy terriblemente decepcionado por la decisión de BBB”.
“Cuando comencé MyPillow hace mas de 11 años, yo personalmente atendí a cada cliente. Hasta este momento, yo entreno a cada representante para la atención al cliente con solo una cosa en mente: tratar bien a nuestros clientes porque a ellos les debemos nuestro éxito. Hemos vendido más de 25 millones de almohadas, pero continuaremos tratando a cada uno de nuestros clientes como si fueran el único.”
El empresario se ha hecho muy popular a través de su trabajo en el promocional de su creación, cal ha resultado en un crecimiento enorme para su empresa y sus responsabilidades. Recientemente, se daba a conocer que el empresario apoyaba firmemente las políticas comerciales del hoy electo Presidente de los Estados Unidos, incluso mostraba por televisión las fotografias que este se había tomado con el también empresario durante actos de campaña.
MyPillow tiene dos plantas de manufactura en Shakopee y 16 tiendas. Tiene más de mil 500 empleados en el país, mil 100 de elles en Minnesota y tiene ganancias anuales de más de 100 millones de dólares.