El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

POR ANOMALIAS DESPIDEN A EMPRESA DE SEGURIDAD DEL ESTADIO USBANK

Despide el Estadio US Bank a al empresa de seguridad a cargo

MINNEAPOLIS, MN

Oficiales del Estadio US Bank dieron por terminado el contrato que mantenían con la empresa de seguridad Monterrey Security, a un tan sólo un año de haber comenzado su contrato de tres, debido a malos manejos en sus registros, capacitación inadecuada y faltas al momento de verificar los antecedentes de sus agentes.

La compañía basada en Chicago fue despedida después de que una investigación de una firma de Minneapolis encontrara que la empresa no cumplió con los requisitos de licencias estatales para sus empleados. A pocas horas del anuncio, un comité regulador del estado, que había conducido una investigación por separado, votó 4-0 para no renovar el contrato de la firma para proporcionar servicios de protección en Minnesota.

A tan solo cuatro días de que los Vikingos se enfrenten a los Leones de Detroit, las empresas G4S & Whelan Security ocupará el lugar de Monterrey Security, a partir de ya.

El presidente de la Autoridad de Instalaciones Deportivas de Minnesota Michel Vekich, dijo al respecto: “Cuando miramos nuestra seguridad y la seguridad de nuestros invitados y empleados, esa es nuestra máxima prioridad”.

A partir del informe y la investigación, que fue dado a conocer recientemente, revelaron la falta de cumplimiento de Monterrey “nos puso claramente en una posición para tomar una decisión para hacer esa transición”, dijo Vekich.

Además de la falta de licencias de algunos de sus empleados, los números no eran exactos “y algunas personas recibieron facturas dobles”, dijo Vekich.

La firma global SMG que opera y maneja el edificio, le dio el contrato a Monterrey en 2016 y era el único que la empresa de seguridad tenía en Minnesota.

La presidenta del Comité de Finanzas del Gobierno del Estado de Minnesota, Sarah Anderson, calcula que el contrato de Monterrey está valuado en unos 4.2 millones de dólares y asegura: “cualquier empresa de seguridad del estadio es responsable de proteger un activo público de mil millones de dólares y lo que es más importante, está encargado de mantener a salvo a más de 65 mil Minnesotanos en cualquier evento”.

La empresa Monterrey, con sede en Chicago, tiene 3 mil 500 empleados y es la encargada de la seguridad del los estados Soldier y Wrigley de esa ciudad, así como de los juegos de la Universidad de Notre Dame.

Es muy raro que la directiva niegue o revoque la licencia de seguridad de una firma. Sin embargo, Monterrey puede volver a reaplicar para una licencia con el estado.



 

    


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY