BLAINE, MN
Pocas veces vemos en Minnesota tanto talento futbolistico, al parecer, el entrenador Manny Lagos ha encontrado su mas solido equipo inicial, y este Sábado lo presento en Blaine, ante mas de 9, 000 espectadores que consecutivamente han llenado el National Sport Center, pero esta vez era para recibir al número uno de la liga. El New York Cosmos.
El legendario equipo de la ciudad de los rascacielos visito Minnesota, con su elegante uniforme, con su tradición, su primer lugar y con algo o alguien mas. Minnesota recibía al Cosmos y a un grande del fútbol, a un jugador que ha hecho historia en la liga de fútbol mas grande del mundo, con el equipo mas grande de todos los tiempos. Minnesota recibía a Raul Gonzalez “Raul”, quien en la recta final de su carrera juega deleitando a aficionados de los Estados Unidos, en el circuito de mercados medianos en los Estados Unidos, la NASL (North American Soccer League. “Raul”, como es conocido esta en los últimos años de su carrera, tal y como Torii Hunter en Los Twins, juega para el Cosmos, compartiendo lo aprendido, siendo mentor de los profesionales jóvenes, y sin darse a notar mucho, viene a la liga para brindar triunfos al equipo de New York.
Sin embargo, esto es fútbol, es de 90 minutos y juegan 22. Mientras los jóvenes realizan la labor de fuerza, carrera, ímpetu y lucha. Los maduros, los que se saben todas, piensan, analizan y se preparan para hacer diferencia y sacar los resultados.
Ya en el juego. Un muy afinado Pablo Campos recibe falta afuera del área grande, es el minuto 8 del juego. Curveado, agresivo, con intención, fue el centro que entonces manda Kevin Venegas al manchón penal, donde Pablo Campos roza el balón y hace contacto con la parte posterior de la cabeza para bombear los suficiente y mandar la pelota a las redes. Era el 1 a 0 para el MN. United ante una grada sur plena, llena y emocionada.
De ahí, el partido se torno en gran medida para el Minnesota United FC, diferentes ataques coordinados por Miguel Ibarra y el Brasileño Ibson fueron de preocupación y ocupación para el Cosmos, quienes también se mostraron peligrosos al contraataque, resaltando el Americano-Colombiano Walter Restrepo, quien en pasadas temporadas mostraba ya cualidades al visitar Minnesota con los equipos de Fort Lauderdale y San Antonio.
Así, desde el segundo ocho, el partido se torno en favor del Minnesota United FC hasta llegar el minuto 89:34 cuando en una jugada seguramente pensada y practicada, y aprovechando la distracción de la defensiva del MN United FC, el Cosmos empata brillantemente a través de los pies de Raul, quien recibe un pase largo en su movimiento, que pasa la defensiva y esquiva al portero, anotando para su sorpresa y sorpresa de todo el estadio, el 1 a 1.
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo y a los grandes hay que vigilarles todo el tiempo, ya sea el minuto 4 o el 4 de compensación. Raul aprovecho la oportunidad y el notablemente usual descuido del Minnesota United para conservar el marcador. Ese gol, llevo a ser nominado a Raul, como el “Jugador de la Semana” en la NASL.
“Se perdió mas en la guerra”, dicen por ahí. Minnesota sigue brindando buen espectáculo, estupendo fútbol, y se ha consolidado como un equipo fuerte donde la fuerte y experimentada base Brasileña es complementada por elementos de gran rapidez y perspicacia. Minnesota United tiene cuadro titular y luce bien, aspira al campeonato de primavera, cual solo se dará en combinación con los resultados del equipo que le saco dos puntos de su casa.
Comp próximo cotejo, el MN United FC viaja a Carolina, se medirá ante los RailHawks este Junio 6 a las 6:30pm.
Miguel Ibarra, consigue su sexta nominación al equipo nacional de los Estados Unidos, reuniéndose inmediatamente con el equipo para dirigirse a Europa y ser parte del equipo durante los encuentros amistosos contra Holanda en Junio 5 y Alemania en Junio 10.