El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

54°F

¿POR QUÉ DEBERÍAS DEJAR DE SALTARTE EL DESAYUNO?

Por qué deberías dejar de saltarte el desayuno
MINNEAPOLIS, MN

¿Te saltas el desayuno? ¡Deja de hacerlo ahora!

Es lunes, hace 30 minutos que sonó tu despertador y todavía estás en la cama. ¿Te suena familiar? Lamentablemente, cuando el trabajo llama, debes responder. Muchas veces, esto implica descuidar tus propias necesidades, especialmente proporcionarle a tu cuerpo el combustible adecuado por la mañana. 
Tal vez te saltas el desayuno porque te resulta difícil digerir una comida tan temprana o tal vez simplemente no tienes tiempo para preparar una comida saludable. 

Sea cual sea el motivo, es hora de reconsiderarlo. Preparar un desayuno saludable no tiene por qué llevarte horas. Cuando lo hagas, es posible que notes una gran cantidad de beneficios que nunca habías considerado.

El desayuno puede reducir la cintura

A lo largo de años de investigación, el consenso abrumador ha sido que quienes se saltan el desayuno tienen más probabilidades de ganar kilos de más. ¿Por qué? Porque quienes se saltan el desayuno tienden a comer en exceso más tarde en el día para compensar. Tu cuerpo es inteligente. Si no le das lo que necesita para funcionar, tarde o temprano te enviará a una escapada inducida por el antojo de alimentos repletos de calorías. Si quieres evitar formar parte de esta estadística, incluye un desayuno saludable como parte de tu rutina matutina. No tiene que ser elaborado, pero asegúrate de incluir una fuente saludable de proteínas, carbohidratos y grasas. Esto te mantendrá saciado durante horas y reducirá la necesidad de dirigirte a la máquina expendedora de la oficina o a esos donuts que acechan en la sala de descanso.

Mejor enfoque

Cuando desayunas de forma nutritiva, le das a tu cerebro la energía que necesita para completar tareas complejas. El cerebro necesita carbohidratos para funcionar correctamente, así que si quieres estar en tu mejor momento, es fundamental que le des el combustible que necesita. Así como es posible que no rindas tan bien cuando tienes hambre, tampoco puedes esperar que tu cerebro lo haga. ¿Has oído hablar de la niebla mental? Una causa común de esa sensación de estar en un estado de vértigo es la falta de energía utilizable para el cerebro. Claro, puedes subsistir a base de cafeína durante unas horas, pero solo café y nada de comida es la receta para un bajón enorme más tarde en el día.

El desayuno podría reducir el riesgo de ataque cardíaco

Un estudio reciente publicado en el “Journal of the American College of Cardiology” descubrió que quienes se saltan el desayuno tienen un 250 por ciento más de probabilidades de desarrollar placa arterial de forma temprana que quienes comen por la mañana. Además, se descubrió que quienes se saltan el desayuno también tienen niveles más altos de colesterol, circunferencia de cintura y presión arterial. Los investigadores no están seguros de por qué ocurre esto, pero es lo suficientemente alarmante como para incitar a un desayuno rápido. Incluso un batido de proteínas y avena instantánea podrían salvarte de unirte a este grupo de alto riesgo.

¿Ya estás convencido? 

Si bien esto puede quitarle su preciado sueño, los beneficios superan con creces el sacrificio. Piénselo. ¿Preferiría esos cinco minutos adicionales de sueño o tener arterias saludables? ¿Sueña con comprar una talla más pequeña? ¿Qué tal si realmente lo hace? 

Alimentarse por la mañana es una de las formas más sencillas de garantizar una mejor salud. Es más fácil que hacer ejercicio y, sin duda, que hacer dieta. Resulta casi ridículo imaginarse que se puede dejar pasar un truco tan sencillo. Mañana por la mañana, olvídate de posponer la alarma y prepárate algo de desayuno.


 >


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY