El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

40°F

¿POR QUÉ SON TAN IMPORTANTES LAS VACUNAS INFANTILES?

¿Por qué son tan importantes las vacunas infantiles?

MINNEAPOLIS, MN. Artículo por Hennepin Healthcare. 

A medida que salimos dé esta pandemia COVID, también es un buen momento para que sus hijos se pongan al día con sus inmunizaciones de rutina. Si su hijo es elegible para una vacuna COVID (actualmente, de 12 años en adelante), ahora también es un buen momento.

Como madre de tres hijos, enumeraré las tres razones por las que creo que las vacunas son tan importantes y por qué elegí vacunar a mis hijos (de 11, 9 y 6 años) a tiempo:

1. Las vacunas protegen a su hijo

De la misma manera que las mujeres embarazadas toman vitaminas prenatales y los padres abrochan a sus niños de 2 años en los asientos del automóvil, las vacunas ayudan a proteger a su hijo. La dramática disminución de la mortalidad infantil que ha experimentado nuestro país en los últimos 100 años se debe en gran parte a la vacunación.

A menudo me preguntan “¿por qué los bebés tienen que recibir tantas vacunas?” La respuesta corta es porque los bebés son los más vulnerables a las enfermedades y queremos tratar de protegerlos lo mejor que podamos. Si bien reciben varias vacunas durante el primer año de vida, estas vacunas son lo que yo llamo “dosis pequeñas y suaves“. Debido a que son pequeños y suaves, necesitan recibirlos varias veces para que funcionen correctamente.

Vacunar a su hijo también lo protegerá de un examen médico más extenso en caso de que se enferme. Cuando sabemos que un bebé o un niño pequeño está completamente vacunado, los proveedores a menudo no necesitan realizar análisis de sangre o punciones lumbares porque sabemos que tienen esa hermosa protección de vacuna a bordo.

2. Las vacunas protegen a los demás

Si bien nos encantaría que todos estuvieran completamente vacunados, no siempre es posible. Rara vez vemos pacientes alérgicos a un componente de una vacuna y no pueden recibirlo. Con mayor frecuencia, los pacientes que padecen trastornos inmunitarios o que reciben tratamiento para cánceres o afecciones reumáticas no pueden recibir vacunas. Del mismo modo, los adultos que reciben tratamiento para cánceres o trastornos inmunitarios tienen un mayor riesgo de enfermarse y dependen de la comunidad que los rodea para mantenerse saludables.

Durante COVID, a menudo hemos escuchado la frase “inmunidad colectiva”. Esto es cuando una población suficiente tiene inmunidad a una enfermedad y hace que la enfermedad retroceda. Cuando se vacuna a más personas, hay menos lugares para que la enfermedad gire, por lo que se escapa de la ciudad. Las vacunas ayudan a las comunidades a lograr la inmunidad colectiva de una manera segura y confiable, manteniendo a los más vulnerables lo más saludables posible.

3. Tus hijos no siempre serán niños

Como padres, a menudo sentimos que tenemos mucho que hacer para preparar a nuestros hijos para el mundo real. ¿Saben lavar la ropa? ¿Sabrán cocinar buena comida? Mientras tratamos de prepararlos para su eventual lanzamiento a la edad adulta, las vacunas ayudarán a mantenerlos seguros cuando tomen sus propias decisiones. No puede estar a cargo de las decisiones que tomarán a medida que crezcan, pero puede asegurarse de que estén protegidos de estas enfermedades si algo sucede.

Sé que muchas familias tienen preguntas sobre las vacunas: ¿son seguras? ¿No proporciona una mejor inmunidad la infección natural? ¿No están las “grandes farmacéuticas” dando dinero a los pediatras para impulsar las vacunas?

En resumen: sí, están a salvo. No, la inmunidad natural a las infecciones siempre es menos fiable que la inmunidad derivada de la vacuna. Y no, las grandes farmacéuticas nunca me han dado nada.

Haré una nota especial sobre el autismo y las vacunas. En marzo de 2019, la Autism Society of America hizo la siguiente declaración sobre las vacunas y el autismo: “Afirmamos que nunca ha habido ninguna evidencia científica o médica creíble que vincule las vacunas con el autismo. De hecho, una sólida investigación científica y el consenso abrumador de la comunidad médica concluyen que las vacunas son seguras, efectivas y salvan vidas. La Sociedad de Autismo de América alienta a los padres, cuidadores e individuos autistas a discutir cualquier inquietud sobre las vacunas con un médico “.

También le animo a hacer una cita con su pediatra para hablar sobre la vacunación de su hijo.


La Dra. Christine Tompkins es pediatra en el Clínica y centro de especialidades. Se formó en la Universidad de Connecticut y luego recibió una Maestría en Salud Pública de la Universidad Brown

La Dra. Tompkins atiende pacientes desde el nacimiento hasta los 18 años y cree firmemente que las poblaciones saludables comienzan con niños saludables. Está orgullosa de trabajar en Hennepin Healthcare y está dedicada a su misión de servir a todas las personas. Mientras no trabaja, le gusta pasar tiempo con su esposo, sus tres hijos y su perro.


 

 

 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY