MINNEAPOLIS, MN
Target llama a consumidores a devolver Luces Nocturnas marca Circo, por riesgo de incendio
En un comunicado hecho por la cadena de tiendas Target, la organización ha llamado al público consumidor a devolver algunos productos, bajo el llamado 15-188. Se trata de luces nocturnas, de esas que se conectan en la entrada de electricidad en la pared, para iluminar levemente el cuarto, el baño o la sala.
Bajo el llamado hecho, Target señala que “la batería se puede sobrecalentar y provocar que la luz nocturna se derrita, convirtiéndose en un riesgo de incendio en casa.”
El anuncio supone cerca de 143,000 productos de marca Circo, que han sido vendidos en esta cadena a nivel nacional, así como vía electrónica (en línea) desde octubre del 2014, y que supone un costo promedio de $15 dólares por pieza. La firma con base en Minnesota se compromete a devolver el dinero que se haya pagado por estos productos.
Los productos anunciados como riesgosos, y de los cuales se recomienda su devolución a la tienda, involucran luces nocturnas operadas por batería, y que cuentan con un adaptador de corriente alterna (AC). La colección de luces incluye un erizo rosa, un pájaro azul, un cohete amarillo, un huevo de dinosaurio naranja, un balón de fútbol blanco y un tiburón verde. Los números de serie de los modelos se encuentran en la parte inferior de las luces nocturnas.
- Erizo, modelo 060-02-1397 rosa
- Ave, 060-02-1398, azul
- Cohete, 060-02-1399, amarillo
- Huevo de dinosaurio, 060-02-1400, naranja
- Bola de fútbol, 06-02-1401, blanco
- Tiburón, 060-02-1402, verde
Si has adquirido alguno de estos productos, devuélvelos a la tienda con tu recibo, o prueba de compra, y recibirás un reembolso total de lo pagado. Mientras tanto, y bajo recomendación de la misma cadena de tiendas, debes dejar de usar el producto a fin de evitar cualquier riesgo de incendio.
Target ha recibido dos reportes señalando que algunas de estas luces se han sobrecalentado, incluyendo uno de ellos indicando que el fuego ha dañado un ropero de uno de los consumidores, a partir de la misma luz nocturna. No se han reportado daños a individuos.
El uso de estas luces es muy popular especialmente entre familias con niños pequeños, manteniendo las luces prendidas a lo largo de la noche entera a fin de evitar la oscuridad total en las recámaras. Ello hace de las mismas aún más peligrosas, poniendo en riesgo no sólo a los adultos o personas mayores en casa, sino sobre todo a los pequeños.
Los productos Circo son importados por Target Corp., con base en Minneapolis, y son manufacturados en China. El llamado a devolución hecho responde a los requisitos establecidos por la Comisión de Seguridad en Productos para el Consumidor de los Estados Unidos.