El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

-9°F

POR VIRUS, ADVIERTEN A CONSUMIDORES EVITAR OSTIONES CRUDOS CONGELADAS DE COREA

Advierte a los consumidores que eviten algunas ostras crudas congeladas de Corea vinculadas al brote de norovirus

SAINT PAUL, MN

Los funcionarios de salud advierten a los consumidores que no coman ciertas ostras crudas cosechadas en la República de Corea (ROK) debido a la posible contaminación por norovirus. La alerta de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) incluye las siguientes ostras:

Ostiones crudos congelados, en media concha, Congelación Rápida Individual (IQF), y en bloque, recolectados entre el 10/02/2022 y el 24/02/2022 y entre el 06/04/2022 y el 21/04/2022 del Área Designada No. II, y exportado por Dai One Food Co., Ltd. (KR-8-SP) y Central Fisheries Co., Ltd. (KR-6-SP), en la República de Corea (ROK)..

El Departamento de Salud de Minnesota (MDH), el Departamento de Salud de Minneapolis y el Departamento de Agricultura de Minnesota están trabajando con funcionarios federales y agencias de salud pública en otros estados para investigar las enfermedades por norovirus asociadas con estas ostras. Al menos cinco enfermedades en Minnesota están relacionadas con las ostras que se sirven en un restaurante, y se sospecha que cinco enfermedades adicionales en Minnesota están relacionadas con las ostras. La investigación está en curso.

Las ostras congeladas tienen una vida útil prolongada (2 años) y estaban disponibles tanto en restaurantes como en tiendas de comestibles en Minnesota. Los funcionarios están instando al público, los restaurantes y los distribuidores a revisar sus congeladores y descartar las ostras cosechadas en la República de Corea que están incluidas en la alerta de la FDA.

El norovirus y otros patógenos que se encuentran en las ostras crudas se pueden destruir cocinándolas a 145 grados Fahrenheit antes de comerlas.

Los síntomas del norovirus generalmente incluyen náuseas, vómitos, diarrea o calambres estomacales que comienzan de 12 a 48 horas después de la ingestión del virus.

“Las personas con norovirus pueden transmitirlo a otros incluso después de que los síntomas desaparecen”, dijo la supervisora ​​de epidemióloga del MDH, Carlota Medus. “La mejor manera de limitar la propagación es lavarse bien las manos con agua y jabón después de ir al baño y antes de preparar comida para los demás”.

 





MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY