El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

POSTRES QUE SEDUCEN: PLATANOS EN GLORIA

Si le gustan los plátanos, le invito a que pruebe esta súper deliciosa y fácil receta que es tan apta para cualquier cena.

MINNETONKA, MN

¿A quién no le gustan los postres? Aún las personas que presuman no tener un diente dulce se verán seducidas por un postre que luzca delicioso y atractivo.

A los latinos nos gustan nuestros postres de diferentes estilos. En cada país los hay en forma de pasteles, cremas, espumillas, flanes y más. Sin embargo, los que contienen frutas muchas veces llevan las de ganar, no solo porque son más apetitosos y coloridos, si no porque tienen ese poder de seducción.

Desde los almíbares y los pies (pays) de frutas hasta los helados a base de ellas, las frutas son el aliado ideal para balancear cualquier menú. Y si de hospitalidad se trata, un postre de frutas lucirá tan bien en un plato como en una copa cuando tenga invitados.

Los plátanos son simplemente una de las frutas con mucha versatilidad en la cocina ya que pueden prepararse de varias formas y que pueden comerse verdes, sazones y súper maduros. Cada etapa de maduración tiene su encanto.

Cuando los plátanos son verdes tienden más a ser parte de una sopa o de frituras dado a que su textura es más firme y su azúcar baja. Los sazones son aptos para rellenar y para atoles, mientras que los bien maduros son ideales para freír o asar y para simplemente comerlos así o ponerles un poquito de crema o miel.

Una receta típica y conocida son los Plátanos en Gloria, los cuales se hacen cuando los plátanos están ni muy sazones o ni muy negritos. Están listos cuando están aún firmes para que aguanten el cocimiento y estén suculentamente dulces después de haberlos cocido.

El grado de caramelización de los plátanos maduros contribuyen al atractivo del plato, pero también al sabor. Lo ideal es dorarlos a un punto medio ya que, si se doran más de la cuenta, los azúcares empiezan a quemarse y esto amargará el resultado final.

Así que, si le gustan los plátanos, le invito a que pruebe esta súper deliciosa y fácil receta que es tan apta para cualquier cena. Para un evento especial puede decorar el postre con otras frutas frescas que lo eleven de ordinario a extraordinario.

PLATANOS EN GLORIA

Receta por la chef Amalia Moreno-Damgaard (AmaliaLLC.com

Amalia Moreno es autora de un libro especializado en Comida Guatemalteca

Sirve 2-4

  • 1 plátano maduro (semi suave, amarillo y con parches negros en la cáscara), pelado, en cortes sezgados de media pulgada
  • Aceite de canola para freir
  • Miel: 1 taza de agua, 1 taza de azúcar, ½ raja de canela, 1 cdita ralladura de limón
  • Adorno (opcional)
    Frambuesas y menta o cualquier otra fruta de preferencia
  1. Caliente el aceite en un sartén mediano hasta que se formen burbujitas. El aceite debe de cubrir muy bien el fondo del sartén y puede ajustarse por tandas. Fría los plátanos hasta que estén medio dorados y póngalos en un plato forrado de servilletas para quitarles el exceso de aceite.
  2. Ponga todos los ingredientes de la miel en una olla pequeña a fuego medio. Ajuste la llama a lo más bajo y cocine hasta que la miel esté semi espesa y aromática. Retire la canela y ralladura de limón (cuele si es necesario).
  3. Transfiera los plátanos al plato donde se servirán y rocíelos con la miel.
  4. Adorne. 



 

    


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY