EDEN PRAIRIE, MN
George Lucas jamás se imagino la conmoción que causaría al escribir su ya tan famosa saga Guerra de las Galaxias, la cual han disfrutando generaciones enteras por casi 40 años.
Cuando salió Una Nueva Esperanza, 1977, Lucas revolucionó la escena del cine de ficción como se conocía hasta el momento y es increíble que ante tantos avances tecnológicos sus películas sigan revolucionado, no solo la industria cinematográfica, sino musical, primero con la música del genio John Williams y ahora, con Michael Giacchino.
La noche de anoche se llevó a cabo la premier de la nueva película Rogue One
Esta película es la segunda bajo a dirección de los estudios Walt Disney y como era de esperarse miles de fanáticos, grandes y chicos se adelantaron a comprar sus boletos desde el día en que pusieron a la venta los boletos, el 28 de noviembre.
La Guerra de las Galaxias es una de las franquicias que ha permanecido en el gusto del público, aún cuando la temática sigue siendo la misma: la lucha entre el bien y el mal y definitivamente Rogue One, no se queda atrás.
Lo increíble es hasta donde están dispuestos a llegar los fanáticos por ser los primeros en verla, desde el tiempo de espera para entrar a la sala, las distancias que recorren y las inclemencias del tiempo.
La premier ya no se hizo en su horario habitual de las 12:00 de la noche, ahora la primera función comenzó a las 7:00 y hubo quienes esperaran pacientemente a las afueras del cine desde el mediodía, aun con las temperaturas congelantes de ayer, para ser los primeros en entrar a las salas, que abrían a las 4:00.
Pero eso no es todo, cientos de fanáticos se visten de los personajes de las películas, así que no les extrañe encontrar a Chewbacca en el asiento de a lado o a Darth Vader esperando a ser atendido en el puesto de las palomitas.
Los fans no solo invierten tiempo, sino dinero, ya que hay disfraces que cuestan hasta mil dólares y hay fans, tan fans que dedican muchas horas de su vida y dinero a construir replicas exactas de R2D2.
Para todos ellos el precio bien vale la pena y cuando están sentados en la sala emocionados porque aunque no saben lo que les espera, tienen la certeza de que no saldrán desilusionados. Y al momento en que los cortos se terminan, la sala se oscurece por completo y comienzan a salir las letras: Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana … literalmente se puede escuchar su respiración, la mayoría de ellos al filo de sus asientos.
La película, es hasta ahora, una de las mejores que he visto. Felicity Jones y Diego Luna hacen un extraordinario trabajo interpretado a los personajes principales. La película mantiene su nivel de acción desde el principio al fin, con dosis de buen humor y sarcasmo. Escenas extraordinarias que te hacen pensar que los planetas son reales, que la naves existen y que si crees, la fuerza está contigo y eres uno con la fuerza. La película esta disponible a partir de hoy en todas las salas del país.
Y para todos aquellos fanáticos y los que no lo son tanto, que la fuerza esté con ustedes…