SAINT PAUL, MN
La reciente violación a la seguridad de Equifax ha expuesto la información financiera de 150 millones de consumidores, aunado al robo de tarjetas bancarias y números de seguro social, se ha incrementando el riesgo de que a los afectados les puedan robar su identidad.
Este hecho tiene al gobernador Dayton sin dormir, preocupado de que los hackers puedan obtener acceso a la información privada del gobierno estatal.
Irónicamente, son los sistemas informáticos obsoletos del estado los que nos han protegido de los ataques, dijo el gobernador durante una conferencia sobre seguridad cibernética en Minneapolis.
“Me temo que se necesitará algo realmente catastrófico para llamar la atención del público y para que demanden darle la prioridad adecuada a la seguridad cibernética en la financiación en el sector público”, dijo ayer Dayton.
En la última sesión legislativa el gobernador solo recibió una fracción del gasto que propuso para actualizar la tecnología y seguridad cibernética. Mientras que los funcionarios del departamento de sistemas dijeron que los sistemas de computación están envejeciendo rápidamente, con algunos sistemas de hasta 40 años de antigüedad.
Añadieron también, que el departamento de sistemas lucha cada día contra 3 millones de intentos de piratería informática en Minnesota
Durante el evento, Dayton dijo a los reporteros que este es un concepto difícil de vender, “es difícil cuando esta compitiendo por fondos para un puente deteriorado o una nueva biblioteca universitaria e incluso por un nuevo sendero para motos de nieve y obtener ese nivel de prioridad y financiamiento que se necesita”.
Mientras que un comité del Senado en Minnesota, también está discutiendo las amenazas a la seguridad cibernética en el Capitolio.
Legisladores Republícanos están proponiendo una licencia estatal especial para los consumidores que han sido victimas de robo de identidad. Podría ser como un licencia de manejo, la cual incluye información biométrica y un código de barras financiero.
La propuesta viene después de que las autoridades estatales han sido advertidas sobre el riesgo que corren los sistemas de seguridad en el estado.
Tan solo el año pasado, funcionarios estatales descubrieron una violación en la seguridad en la computadora de un parque estatal, un hacker entro a la computadora de una universidad estatal para protestar por el veredicto de “no culpable” al oficial que mató a Philando Castile y una estafa por correo electrónico dirigida a oficiales del distrito escolar de Minnesota.