MINNEAPOLIS, MN
Ante la reforma de impuestos que ha sido recientemente aprobada por el gobierno federal, quienes son dueños de viviendas, y pagan sus impuestos sobre la propiedad, podrían verse beneficiados si deciden hacer este pago por adelantado, por concepto de los impuestos correspondientes al 2018. Y es que, bajo el nuevo formato de impuestos, en algunos casos el pagar por adelantado puede ser reportado en la declaración de impuestos del 2017.
De acuerdo a las nuevas reglas impositivas, a partir de enero 1 del 2018, el límite de deducciones de impuestos a nivel estatal y local será de $10,000 dólares. Ello quiere decir que a quienes pagan sus impuestos, la nueva medida podría incluso representar un costo de hasta miles de dólares. Quienes han buscado pagar sus impuestos por adelantado, lo harían con la tasa estimada, y sin el límite establecido por la nueva ley de impuestos, además de poder incluirlo como parte de su declaración anual del 2017.
Como respuesta a esta situación, y ante la creciente demanda que la gente ha hecho para pagar sus impuestos por adelantado, las oficinas de recolección de impuestos del condado de Hennepin han decidido extender el período del día en el que aceptarán los pre-pagos en impuestos por propiedad del 2018, además de haber abierto el sistema en línea para que ello pueda tener lugar.
Un indicador de las acciones tomadas por los ciudadanos se refleja en que hasta el momento el condado de Hennepin habría recibido alrededor de 47 millones de dólares por impuestos adelantados, en comparación con lo recibido por el mismo concepto hace un año, que alcanzó la cifra de $6 millones de dólares tan sólo.
La medida que tantos han hoy practicado, busca evitar que el máximo monto deducible en impuestos para el año próximo sea de 10 mil dólares, pero sobre todo entre quienes cuentan con propiedades valuadas en promedio por sobre los 800 mil dólares, ya que el impuesto que tienen que pagar llega hasta $20,000, dependiendo del lugar en el que la propiedad se encuentre ubicada. Así, en caso de pagar por adelantado, al hacer su declaración de impuestos, podría deducir la totalidad, y no así si esperan a hacerlo hasta el año entrante.
Entre expertos en impuestos, sin embargo, la medida puede ser riesgosa, dado que cuando realicen sus declaraciones en el 2018, no podrán ya incluir este pago de impuestos, pues ha sido por adelantado, y la del 2019 estaría, de nueva cuenta, limitada al límite de $10,000. Asimismo, no todos se verán beneficiados por igual al incluir en la ecuación de cálculos todas las variables que pueden participar como deducibles.
Hasta el momento, las mayores áreas metropolitanas han sido testigos de esta explosión de urgencia por pagar los impuestos por adelantado, y en particular en el lado este de los Estados Unidos, así como en San Francisco. El área metropolitana de las ciudades gemelas se suma al grupo, pero particularmente entre quienes poseen propiedades en la ciudad de Minneapolis.