SAINT PAUL, MN
Los cazadores pueden comenzar a planificar con anticipación ante cambios significativos en las regulaciones temporada de caza del venado, incluyendo una temporada de cacería para los mas jóvenes que se ha expandido por todo el estado, con regulaciones para técnicas de atracción y otros cambios relacionados con sus enfermedades crónicas.
“Escuchamos mucho apoyo para una temporada juvenil en todo el estado de caza del venado”, dijo Barbara Keller, líder del gran juego del programa para el Departamento de Recursos Naturales de Minnesota.
“Estamos encantados de que sea más fácil para los padres, familiares o adultos de confianza él compartir sus conocimientos y tradiciones de caza con la próxima generación de cazadores de ciervos.”
Las regulaciones 2019 para la caza y captura en Minnesota ya están disponible en la página de caza de venado del DNR en mndnr.gov/hunting/deer. Licencias de caza salieron a la venta el jueves, 1 de agosto, y están disponibles en cualquier agente de licencia DNR, por teléfono al 888-646-6367 o en línea en mndnr.gov/buyalicense .
La temporada dedicada a la juventud en todo el estado corre desde el jueves, 17 de octubre, hasta el domingo, 20 de octubre, para los cazadores jóvenes de 10 a 17 años de edad. En el pasado, la temporada de la juventud sólo estaba disponible en el sureste, noroeste y zonas de las ciudades gemelas de permisos de metro.
Otros cambios significativos este año incluyen regulaciones que reflejan la respuesta del DNR para la caquexia crónica. Además de los cazadores, todos los habitantes de Minnesota en el centro y sureste de Minnesota debe prestar mucha atención a la regla de prohibición de la alimentación a venados.
La zona donde está prohibida la alimentación de los venados y el uso de atrayentes se ampliará a partir del 1 de septiembre, en las zonas del centro y el sureste de Minnesota donde se detectó la caquexia crónica en ciervos silvestres o de acuicultura. La alimentación y el uso de atrayentes aumentan el riesgo de transmisión de enfermedades entre animales. El DNR es, como en años anteriores, aplicará restricciones a la circulación de la carcasa para limitar la propagación de la enfermedad.
Los cazadores también tendrán que ser conscientes de muestreo obligatorio en todas las temporadas en las zonas de detección de la caquexia crónica (sudeste y centro-norte), y de las armas durante el fin de semana de apertura de la temporada en la zona de control de la caquexia crónica (sureste, bordeando la zona de gestión CWD) y en las zonas de vigilancia (central). Los detalles completos sobre muestreo CWD, incluyendo los lugares de muestreo, las restricciones de movimiento de carcasa, y las zonas de gestión y control están disponibles en mndnr.gov/cwd.
Para obtener más información sobre las novedades de los cambios en el reglamento actualizados para la caza del venado actualizados visita el sitio web del DNR.